MOTOCICLÍSMO

Joan Barreda, primer líder en Argentina

El castellonense consiguió imponerse a pesar de la dificultad de la etapa

19.06.2016 | 22:46
Joan Barreda, primer líder en Argentina

El castellonense Joan Barreda (Honda) es el primer líder del Desafío Ruta 40, que se disputa en Argentina, tras ganar este domingo la primera etapa, con inicio y fin en la localidad de San Rafael y 470,94 kilómetros de recorrido, 309,54 de ellos cronometrados.

A pesar de la dificultad de la etapa, con dunas, salares y montañas, y de haber sufrido una caída sin consecuencias tras toparse con un animal, el piloto castellonense se impuso en la etapa con 3 minutos y 37 segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves, su compañero de equipo y ganador de la última edición del Desafío 40. Tercero, a 4:54, acabó el argentino Kevin Benavides (Honda).

"Ha sido un buen día, aunque complicado. En la primera parte he tenido un percance con un animal y me he ido al suelo en una zona muy rápida, pero por suerte no me he dañado nada y la moto estaba perfecta", explica Barreda en declaraciones que difunde AMV Seguros.

"En la segunda parte he intentado mantener un buen ritmo, pero a unos 50 kilómetros del final, la conexión del GPS se ha desconectado. Ahí he perdido algo de tiempo intentando volver a conectarlo, hasta que he visto que era imposible", agregó el piloto de Torreblanca. "Entonces, he tenido que ir con más cuidado con la navegación, sobre todo con los radares. A pesar de los percances todo ha salido bien. Un buen trabajo, un buen día", concluyó. Este lunes se disputa la segunda etapa, entre San Rafael y San Juan. Serán un total de 528,08 kilómetros, con 226,03 de especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine