RALLY DESAFIO 40 ARGENTINA

Joan Barreda sigue líder en Argentina tras la segunda etapa

El castellonense aventaja a Kevin Benavides en 43 segundos y al portugués Paulo Gonçalves, también de su mismo equipo, en 5:20

23.06.2016 | 17:24
Joan Barreda

El piloto español Joan Barreda (Honda) se mantiene como líder del Desafío Ruta 40 tras acabar este lunes segundo en la segunda etapa, disputada sobre entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan sobre 528,08 kilómetros, 226,03 de ellos cronometrados.

Barreda acabó la etapa a 4 minutos y 11 segundos del vencedor de día, el argentino Kevin Benavides (Honda).

"Ha sido buen día. En los primeros kilómetros hemos mantenido un buen ritmo y, justo antes del repostaje nos hemos juntado con Kevin Benavides", explica el piloto castellonense en declaraciones que difunde AMV Seguros, que patrocina a su equipo.

"A partir de ahí hemos rodado juntos, con un ritmo muy fuerte. La última parte ha sido la más difícil, con navegación complicada y una zona muy rota, donde había que estar muy atento", agrega.

"En definitiva, ha sido una etapa positiva, sin mayores problemas. Este martes afrontamos la etapa más larga de la prueba y tendremos que estar muy atentos y con la concentración al máximo. Cualquier error puede resultar muy caro", comentó.

Barreda sigue líder en la clasificación general con 43 segundos de margen sobre Kevin Benavides y 5:20 minutos sobre el tercero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Este martes se disputa la tercera etapa, con inicio y fin en la localidad de San Juan. Será la etapa más larga y exigente de la edición 2016 del Desafío Ruta 40, con un total de 678,46 kilómetros, 515,75 de ellos cronometrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine