GP DE HOLANDA

Lorenzo: "Creo que Iannone habrá aprendido la lección y será suficiente"

El italiano saldrá último en Assen después de embestir y tirar al suelo al español en Montmeló

23.06.2016 | 21:27
Jorge Lorenzo

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que se fue por los suelos al ser embestido por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) en el Gran Premio de Cataluña, dijo sobre su rival y la sanción impuesta de salir último en Holanda que "Iannone habrá aprendido la lección".

"Saliendo último será suficiente como para que se dé cuenta de que en esas circunstancias y cuando vas detrás de otro piloto hay que ser más consciente y frenar un poco antes, para evitar las colisiones", agregó Lorenzo.

"Soy el piloto, no soy el juez y Dirección de Carrera decidió esta sanción y para mí es mejor no pensar en el pasado ni perder más tiempo en eso", recalcó el piloto de Yamaha.

Sobre la carrera holandesa, el vigente campeón del mundo comentó que "este circuito se le da bien a Yamaha y eso es positivo, pero hay algún punto en el que tengo que mejorar como piloto".

"Alguna zona se me ha atragantado los últimos dos años, aunque espero que los neumáticos hayan mejorado, porque aquí Michelin ha traído neumáticos con más adherencia en el centro que serán mejor, y a ser posible que no llueva, y si llueve que corramos con neumáticos de agua", reconoció Lorenzo.

En cuanto a la reunión de la Comisión de Seguridad de este viernes, Jorge Lorenzo afirmó que "vamos a tener una discusión importante y a decidir con respecto a Montmeló, que será dejar el circuito como antes o con la última modificación del gran premio, es una reunión muy importante a la que debo ir".

"Espero que se pueda lograr una solución que dejé el circuito como estaba, porque es más bonito y más del tipo para motos ya que la modificación que se hizo es para un circuito más propio de la Formula 1, parecido al de Austin", dijo Lorenzo.

"Tiene muchos ángulos de primera y ángulos anchos donde el piloto de delante siempre se abre para sacrificar la entrada y salir rápido, y el otro puede cometer un error, entrar más rápido y no tener tiempo para evitar el choque, como le pasó a Iannone conmigo", señaló el piloto de Yamaha.

"Yo creo que la grava tiene que existir, a lo mejor no desde la misma salida de la curva, pero sí desde mitad de la escapatoria en adelante, porque siempre te va a frenar y con la falta de metros que hay con respecto al muro, sería mejor ponerla", explicó.

"Lo ideal sería ampliar la escapatoria en esa curva doce y también de la nueve si se puede. Esto es para mí, supongo que otros pilotos pensarán distinto. Sinceramente pienso que lo que sucedió fue una desgracia y con grava desde el principio no hubiese pasado", afirmó en relación al accidente mortal de Salom.

"En la curva nueve es cierto que hay pocos metros de escapatoria y que habría que ampliarla", recalcó Jorge Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine