Márquez: "Sí, sí, nos hemos dado la mano, pero cuando estábamos fuera"

El catalán y el italiano estrecharon sus manos antes del podio de Barcelona firmando la paz tras lo sucedido el pasado año

23.06.2016 | 21:27
Marc Márquez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder en la clasificación provisional del mundial de MotoGP antes del inicio del Gran Premio de Holanda, este fin de semana en Assen, ha confirmado que su relación con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), parece que se regulariza tras la carrera de Montmeló y que hoy se dieron la manos "sí, sí, nos la hemos dado, pero no se ha visto porque lo hemos hecho fuera".

"Estábamos firmando unas fotos y nos hemos dado la mano una vez, no hacía falta otra, pero al menos parece que tengamos una relación cordial, profesional, es lo que dije siempre y si al final somos profesionales es difícil, sea con quien sea de tus rivales, ir a tomar un refresco,
pero todos somos humanos y al menos una relación cordial, profesional, con un ambiente más relajado viene bien", recalcó el piloto de Repsol Honda. No es el caso de la relación entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que sigue igual según confesó el italiano en Montmeló.

Tras el fallecimiento del español Luis Salom en Montmeló, la Comisión de Seguridad de los grandes premios toma una relevancia especial y por ello que Márquez explicara que él iba "desde el 2013 y ya en Montmeló se había hablado de la curva nueve y de esa curva, de ampliar esa escapatoria, de ver diferentes opciones, pero no hay espacio, porque sí que está la grada pero luego no hay más espacio, se acaba en la montaña".

"Así que no se ve otra opción más que mantener el trazado como está y ganar un poco de espacio en la curva trece, de izquierdas, que si que se puede, veremos que es lo que sucede, pero se tiene que escuchar la opinión de todo el mundo pues al final aquí quien decide es Dirección de Carrera, que hacen su trabajo y lo hacen bien hecho", afirmó el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a la presencia de Rossi y Lorenzo, el líder del mundial comentó que "la Comisión de Seguridad está en pocos campeonatos y ya que la tenemos tendríamos que aprovecharlo y, al final, es lo que siempre digo, que el riesgo está ahí para el piloto de motos, aunque se intenta minimizar al máximo y por eso la Comisión de Seguridad es un gran avance y que vengan pilotos como Jorge, Valentino o Dani, que son pilotos con una gran experiencia, creo que es importante".

Ya en lo que se refiere al fin de semana de carreras y tras las pruebas realizadas en Montmeló, Marc Márquez confirmó que no iba a utilizar casi nada de lo que allí probó pues "sólo probamos una idea, que era una pequeña modificación en el chasis que no se puede decir, aunque ya se ha dicho (sonrisas). Yo creo que se ve, pero es una zona de chasis en la que puede modificar un poquito más la altura y ya está. Eso sí lo he traído".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine