RALLY - DESAFIO RUTA 40

Kevin Benavides gana en Argentina con Joan Barreda segundo

La Honda del castellonense acabó en un terraplén y necesitó la ayuda de Paulo Gonçalves para sacarla y poder continuar

23.06.2016 | 22:33
Joan Barreda

Kevin Benavides arrebató la victoria final en el Desafío Ruta 40 argentino a Joan Barreda, segundo en un podio completamente de HRC, con el portugués Paulo Gonçalves tercero.

Desde el primer día, los pilotos del Team HRC han colocado las Honda CRF450 RALLY en las cuatro primeras posiciones del Desafío Ruta 40 y no han abandonado las posiciones de cabeza hasta que ha terminado la carrera.

Kevin Benavides ha vuelto a ganar el jueves igual que hizo el viernes. Ha sido su tercer triunfo de etapa y ha contenido los ataques de Joan Barreda para acabar adjudicándose esta carrera. Es la primera victoria de Kevin Benavides en el Ruta 40 y el segundo triunfo del piloto argentino esta temporada tras su victoria en el Merzouga Rally el pasado mes de mayo.

Mal día para Joan Barreda, que ha apurado sus opciones de ganar la carrera intentando recuperar los 23 segundos sobre el líder. Sin embargo, el polvo que ha levantado Benavides ha provocado que el piloto español se pasara una curva y su moto acabara en un terraplén. Ha sido necesaria la ayuda de su compañero Paulo Gonçalves para poder continuar la especial.

Precisamente, Gonçalves ha sido el segundo piloto más rápido en esta última jornada del Desafío Ruta 40, confirmando su tercer puesto en el podio final. Michael Metge ha ido de menos a más en esta primera competición de la temporada, recuperándose de un fuerte golpe sufrido el primer día para acabar con un buen ritmo, en cuarto lugar en el podio de La Rioja y en quinta posición al final del rally.

Los pilotos del Honda South America Rally Team Franco Caimi y Javier Pizzolito han concluido la carrera satisfactoriamente. Caimi, en su primera experiencia ha finalizado en cuarto lugar y Pizzolito, que tuvo una avería eléctrica el tercer día de carrera, ha sido noveno.

"Ha sido un día difícil para mí", explicó Joan Barreda. "Por la mañana hemos salido a un ritmo muy alto, con una diferencia muy pequeña en la general. No tenía mucha navegación y había pistas muy rápidas. Sobre el kilómetro 100 he tenido una salida de pista y la moto se ha quedado en un terraplén, muy difícil de salir. Ha llegado Paulo y le tengo que agradecer me ha ayudado a sacar la moto. He perdido unos minutos muy importantes que han hecho que perdiera la victoria aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine