Arón Canet fue el más rápido del viernes en La Catedral

El de Corbera hizo olvidar la ausencia de su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Jorge Navarro al anotarse el mejor tiempo de la jornada

24.06.2016 | 17:51
Arón Canet, en Assen

El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) lo "bordó" en su última vuelta de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de Moto3 en el circuito de Assen y se colocó líder en la clasificación general de entrenamientos tras el primer día.

Canet, con un registro de 1:43.031, se sobrepuso de la mejor manera posible a la caída que sufrió en la primera tanda de entrenamientos libres. Tras experimentar una notable progresión en la segunda, y ausente su compañero de equipo el lesionado Jorge Navarro, Canet aprovechó su presencia en un grupo en el que también estaba el líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), para conseguir concluir la jornada como líder.

No obstante, durante buena parte de la segunda tanda de pruebas,que se disputó con el asfalto completamente seco, a pesar de un cielo que cada vez se tornaba más gris y cerrado, fue otro español el que consiguió marcar las referencias junto a los italianos Nicolo Antonelli (Honda) y Nicolo Bulega (KTM), que por momentos fueron en cabeza de la tabla.

Bulega, que ha renovado por dos temporadas más con su actual equipo, el VR46 de Valentino Rossi que dirige el español Pablo Nieto, apenas estuvo un par de vueltas al frente, como también Antonelli, que se vieron superados por la eficacia del piloto de Estrella Galicia 0'0, quien por poco más de una décima de segundo se colocó primero en la clasificación.

Joan Mir, líder durante algún tiempo de la segunda tanda de pruebas, en la que todos los pilotos rebajaron sus registros de la primera, se tuvo que conformar con la octava posición, aunque peor le fue al líder del mundial, Brad Binder, pues el surafricano no pudo pasar de la decimocuarta posición, aunque el ambiente general puede variar radicalmente en el segundo día de entrenamientos.

La previsión meteorológica, que apunta lluvia para el sábado en Assen, puede modificar los planes de prácticamente todos los pilotos, aunque por ahora la única sorpresa es ver al surafricano Binder tan atrás.

No obstante, la ventaja de 44 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que no está en Holanda al encontrarse en pleno proceso de recuperación de una fractura de tibia y peroné, le permite afrontar las sesiones de prueba con algo más de tranquilidad.

Arón Canet toma el testigo de Jorge Navarro, y hoy buscará la mejor clasificación para tratar de asaltar su primer podio, después de que el de la Pobla de Vallbona se apuntara en Montmeló el primer triunfo de su carrera.

Clasificación oficial de entrenamientos de la primera jornada de Moto3:

.1. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:43.031 a 158,700 km/h.
.2. Nicolo Antonelli (ITA/Honda) 1:43.144
.3. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:43.202
.4. Livio Loi (BEL/Honda) 1:43.208
.5. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:43.229
.6. Romano Fenati (ITA/KTM) 1:43.265
.7. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:43.293
.8. Joan Mir (ESP/KTM) 1:43.374
.9. Jules Danilo (FRA/Honda) 1:43.416
10. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) 1:43.464
..........
12. Juanfra Guevara (ESP/KTM) 1:43.561
24. María Herrera (ESP/KTM) 1:44.717
26. Jorge Martín (ESP/Mahindra) 1:44.907.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine