MOTOGP

Héctor Barberá firma un brillante sexto puesto en caótica carrera de Assen

El valenciano siguw siendo el mejor piloto de Ducati y ya es séptimo en el Mundial

26.06.2016 | 19:33
Héctor Barberá, en la parrilla

El piloto valenciano Héctor Barberá (Avintia Racing) ha conseguido un brillante sexto puesto en una carrera caótica del GP de Holanda de MotoGP, celebrado en el circuito de Assen, que se ha disputado en dos partes por la lluvia.

En la primera vez en 86 años de historia del gran premio holandés que se corría en domingo, la carrera tuvo un desarrollo fuera de cualquier guión previsible, ya que la carrera ha sido detenida por la fuerte lluvia cuando faltaban 12 vueltas.

En esa primera parte la carrera fue complicada para Héctor Barberá, ya que cuando han sacado la bandera roja estaba decimocuarto, si bien en la reanudación el valenciano fue cogiendo ritmo poco a poco para terminar sexto por detrás de Andrea Iannone.

Con este resultado el piloto de Avintia Racing escala un puesto en la clasificación provisional y, a falta de una carrera para llegar al ecuador del campeonato ocupa la séptima posición. lo que le convierte en la primera Ducati en la general.

"Estoy muy contento porque la primera carrera era un desastre, he decidido montar el neumático trasero duro y no tenía nada de agarre, en la recta iba patinando. Solo con hacer el gesto de entrar en las curvas la moto se cruzaba y la verdad es que lo estaba pasando mal", ha comentado Barberá tras la carrera en declaraciones a su equipo.

"En la segunda carrera tenía claro que había que montar el blando y ha cambiado por completo el comportamiento de la moto. Pero ha sido tan grande el cambio que he tardado un par de vueltas en reaccionar", ha continuado.

Para Barberá, acabar el sexto en un fin de semana complicado para su equipo por las roturas y caídas sufridas ha sido "una recompensa para todos". "Quiero dar una vez más las gracias al equipo porque ha reaccionado muy rápido a todos los problemas que hemos tenido, y me han estado motivando en todo momento", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine