Jorge Navarro se probará día a día tras cinco semanas de su lesión

El valenciano se fracturó tibia y peroné y pese a la recomendación de los médicos de esperar a Austria ha decidido probarse en Alemania

11.07.2016 | 18:32
Jorge Navarro

El piloto valenciano Jorge Navarro, segundo en la clasificación general de Moto3, evoluciona favorablemente de la fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda y viajará a Sachsenring, donde los doctores del Centro Médico del circuito decidirán si es apto para disputar el Gran Premio de Alemania.

Estrella Galicia 0,0 explicó en un comunicado que el joven piloto valenciano "se está recuperando de manera favorable y la lesión presenta una muy buena evolución en cuanto a la inflamación, recuperación de la musculatura y la movilidad del tobillo".

Es por ello que, después de visitar a los doctores Mir y Ginebreda en el Hospital Universitari Quirón Dexeus, Jorge Navarro (Honda) tomó la decisión "de probar en Sachsenring pese a la recomendación del equipo de seguir con la rehabilitación y llegar al Gran Premio de Austria más recuperado de una lesión tan importante".

"Me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones dado que hay que tener en cuenta que la musculatura ha sufrido con la lesión y que además llevo varias semanas sin subirme a la moto. Así que iremos probando paso a paso con el fin de evitar mayores riesgos", comentó Navarro.

Tras la disputa de las ocho primeras citas del Campeonato del Mundo de Moto3, el español acumula 103 puntos por los 151 del sudafricano Brad Binder (KTM), líder de la categoría. En Montmeló ganó su primera carrera del Mundial, pero la semana siguiente se fracturó la tibia y el peroné en una caída mientras entrenaba en Valencia en minimotos.

Operado en Barcelona, el valenciano comenzó la recuperación en manos de su preparador y entrenador Rafa Olcina, con vistas a adelantar su vuelta a Alemania, cinco semanas después de la lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine