Forés roza el podio en Laguna Seca

El piloto valenciano de Ducati acabó cuarto la segunda carrera de las dos del Mundial de Superbike que acogió este fin de semana el trazado californiano

11.07.2016 | 13:54
Xavi Forés adelanta a Nicky Hayden por dentro en el ´sacacorchos´ de Laguna Seca

El británico Tom Sykes (Kawasaki) se ha impuesto en la segunda carrera en Laguna Seca (Estados Unidos), con lo que, unido a la retirada de su compañero y compatriota Jonathan Rea, mantiene la pugna por el liderato del Mundial de Superbikes.

Sykes salió airoso en una carrera que tuvo que detenerse a las pocas vueltas cuando la organización mostró la bandera roja para atender al piloto polaco Szkopeck y atenderlo.

Tras reanudarse la prueba, Rea consiguió adelantar al italiano Davide Giuliano, pero se salió en una curva, con lo que perdió posiciones. Pero además al poco tuvo que retirarse con problemas mecánicos, con lo que salía del podio tras 18 carreras consecutivas.

Sykes aprovechó la situación para pasar a liderar la prueba, situación que no abandonó pese a la intensa lucha de Giuliano y el también británico Chaz Davies.

Los pilotos de Ducati lo intentaron todo, pero Sykes exhibió sus galones y acabó por obtener un triunfo que le permite meter presión a Rea, del que se sitúa a 46 puntos.

El valenciano Xavi Forés (Ducati) cuajó una buena carrera y acabó cuarto tras una dura pugna con el estadounidense Nicky Hayden, que el sábado había conseguido subir al podio, y al que adelantó incluso por dentro en la mítica curva del 'sacacorchos'. 

El de Llombai igualó su mejor resultado este año, el que logró en Motorland Aragón, precisamente en una carrera que recordaba el primer aniversario del fallecimiento del valenciano Bernat Martínez y el gallego Dani Rivas en un accidente en la salida de la carrera de Superbike de MotoAmérica que en 2015 servía de acompañamiento al Mundial de Superbike.

Jordi Torres (BMW) fue sexto y Román Ramos (Kawasaki) décimo.

En la primera carrera celebrada el sábado por la noche, el británico Jonathan Rea (Kawasaki) reafirmó liderato en el Mundial de Superbikes al vencer tras dominar la misma de forma absoluta hasta que cometió un error a falta de ocho vueltas, lo que aprovechó su compatriota y compañero de equipo Tom Sykes para rebasarlo.

Pero el líder del campeonato reaccionó, recortó distancias y un par de vueltas después volvió a rebasar a Sykes para no volver a darle más opciones y sumar la octava victoria de la temporada, la tercera consecutiva en otro festival de Kawasaki.

El estadounidense Nicky Hayden (Honda) ejerció de piloto local y cerró el podio tras resistir el acoso del holandés Michael van der Mark (Honda) y del británico Alex Lowes (Yamaha).

El mejor español fue Xavi Forés (Ducati), séptimo, que precedió en la clasificación a Jordi Torres (BMW).

- Clasificación general del Mundial:
.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 368
.2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 322
.3. Chaz Davies (GBR/Ducati) 260
.4. Davide Giuliano (ITA/Ducati) 185
.5. Michael van der Mark (HOL/Honda) 185
.7. Jordi Torres (ESP/BMW) 155
10. Xavi Forés (ESP/Ducati) 97

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine