MOTOGP

Cheste pintará sus escapatorias con un diseño de la Universitat Politècnica de València

El diseño ganador se impuso entre una docena de propuestas y representará la velocidad con franjas naranjas de diferente anchura

17.09.2016 | 11:03
Miembros del equipo ganador, junto al director del Circuit de Cheste, Gonzalo Gobert

El Circuit de la Comunitat Valenciana decorará sus áreas de escape asfaltadas con los motivos naranjas de la propuesta Speed Offset, la ganadora de un concurso entre los alumnos del Master Universitario en Ingeniería del Diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV.

Un total de trece equipos de estudiantes presentaron distintas propuestas con muy variados motivos que decoraran alguno de los puntos más representativos del trazado de Cheste como la curva Doohan, o el primer y el último giro del Circuit.

Cinco de esos trabajos han recibido premio. El diseño ganador ha sido el trabajo Speed Offset, mientras el resto de premiados, por orden, han sido: Dynaway, In Motion, Fast Rice y Una Vuelta por la Comunitat Valenciana.

El equipo que diseñó Speed Offset está formado por la alemana Christiane Felsberg, la búlgara Milena Valkova, la taiwanesa Sha Luo y el valenciano David Minton que explica que el resultado final de su trabajo como un diseño que nace inspirado en "las distintas estructuras de la naturaleza, desde las olas del mar, hasta las formas de las hojas de los árboles, que nos llevaron a buscar una abstracción de estos elementos naturales para utilizar como motivo y tratar de reflejar la sensación de velocidad al recorrer el circuito".

Entre los criterios más valorados en la elección destaca la simplicidad tanto en la aplicación como en el mantenimiento. Speed Offset significa, según los diseñadores, "la impresión a una sola tinta de la velocidad, una sucesión de líneas adaptadas a las escapatorias que aparecen y desaparecen conforme se recorre el trazado. Aceleración, velocidad, emoción? Sensaciones que quedarán impresas en las cinco zonas de escape asfaltadas del Circuit" Los trabajos de pintado de estas zonas se realizarán durante las jornadas de mantenimiento de la pista de este mes de julio.

Todos los alumnos que han participado en este proceso serán invitados por el Circuit para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el que alrededor de 100.000 personas in situ y más de 300 millones a través de la televisión verán el diseño ganador plasmado en las áreas de escape del trazado de Cheste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine