MOTO3

Primera fila para Canet y quinto lugar para el 'lesionado' Navarro

El de Corbera iguala el tercer puesto de Le Mans y el de La Pobla brilla sin estar al cien por cien cinco semanas después de su grave lesión

16.07.2016 | 21:42
Arón Canet celebra con su equipo su segunda primera fila en el Mundial

Arón Canet y Jorge Navarro, los dos pilotos valencianos de la pequeña cilindrada y del Estrella Galicia 0,0 brillaron en el revirado Sachsenring, donde se celebra el Gran Premio de Alemania, en un sábado en mejores condiciones meteorológicas que el viernes.

El de Corbera confirmó su adaptación al trazado a pesar de su caída sin consecuencias en la curva 7 al final de los terceros libres. En los entrenamientos oficiales logró un mejor tiempo que se situó por seggunda vez en su carrera en la primera fila, igualando la tercera posición desde la que partió en Le Mans, donde acarició el podio al finalizar cuarto.

Y eso que a diferencia de la pista francesa, la alemana es completamente nueva para él. «Salir desde la tercera posición está muy bien; si es en mojado nos conformaríamos con hacer una buena carrera y, sobre todo, con terminar; pero si es en seco lucharemos por estar en el grupo de cabeza».

Y si Canet se lució en la cronometrada, no lo fue menos Jorge Navarro, que reaparece este fin de semana cinco semanas después de fracturarse la tibia y el peroné de su pierna izquierda, que tiene sujetos con un clavo que le recorre el hueso por dentro.

El de la Pobla de Vallbona ha ido mejorando en cada sesión, y después de ser vigésimo por la mañana, a la hora de la verdad firmó una grandísima quinta posición, por delante justo de su gran rival para el Mundial, Brad Binder.

«En las primeras vueltas ha habido muchas caídas y en la curva 4 había restos de aceite en el asfalto, lo que me ha llevado a tener un par de sustos que me han restado un poco de confianza, pero en la segunda salida a pista, después de la bandera roja, me he podido rehacer y gracias a unos pequeños cambios en la moto, que me han ayudado a rodar más cómodo, hemos podido dar un pasito más», explicó Navarro.

El valenciano acabó contento «por conseguir poner la moto a punto sin dar muchas vueltas y sin castigarme demasiado». Eso sí, cree que «a a ser una carrera dura en la que tendremos que dar el máximo para acabarla. Físicamente estoy bien. Las últimas vueltas serán muy disputadas. Espero estar a la altura».

El italiano Enea Bastianini (Hona) refrendó su superioridad de entrenamientos libres al conseguir el mejor tiempo. Su compatriota Niccolo Antonelli (Honda) será baja para la carrera alemana al sufrir una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda y por ello regresará a Italia para ser operado.

La mala suerte se cebó con la única fémina del campeonato, la española María Herrera (KTM), que fue decimoctava al final de los libres y cuando tiraba con fuerza para mejorar la vigésima quinta posición que ocupó en los oficiales, se fue al suelo con el inconveniente de que su brazo izquierdo se quedó enganchado a la moto, encima de ella y arrastrándola por el suelo.

Herrera hizo muestras más que notorias de dolor en su extremidad izquierda, y sufre fractura de muñeca, por lo que será baja también para la carrera de este domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine