MOTOGP

Marc Márquez: "Le diré a Héctor Barberá que vigile en la primera curva"

El líder del Mundial de MotoGP asegura que no le molesta que el valenciano le cogiera el rebufo

16.07.2016 | 19:26
Héctor Barberá y Marc Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, dijo que el rival que más le preocupa en esta prueba del Mundial es el italiano Valentino Rossi. "Iannone, si sale bien, que normalmente lo hace, se puede enganchar, pero lógicamente el que me más preocupa es Valentino", destacó.

"Ayer ya dije que Valentino no estaba tan lejos como parecía y hoy lo vuelvo a repetir, porque está tercero y parece que a una vuelta cuatro décimas aquí son muchas pero no está lejos. A nivel de ritmo estamos muy, muy similar, quizás lo positivo es que estoy ahí, más rápido o más lento me veo luchando por la victoria hasta el final, aunque me gustaría tener un poquito de margen, pero no es posible", lamentó Márquez.

Aunque la jornada transcurrió con muy buena climatología mañana podría llover y "está claro que si llueve será otro rival en pista-la lluvia-, porque al final todo el mundo prefiere una carrera en seco o al menos eso creo".

"Si llueve será para todos igual, pero una lástima que no hayamos podido hacer ningún entrenamiento ya que de esa manera podríamos buscar los límites, pues ir a ciegas en una carrera con la pista mojada es bastante lotería, pero si llueve será para todos lo mismo, intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible, pero si es en seco será muchísimo mejor", recalcó el piloto de Repsol Honda.

Sobre la situación de Jorge Lorenzo en esta carrera, el piloto de Repsol Honda no titubeó: "Valentino va más rápido que el año pasado, quizás el año pasado el que tenía más nivel era Jorge y este año veo más rápido a Valentino que a Jorge".

"Quizás Jorge no está pasando por uno de sus mejores momentos, se le ha acumulado todo, el circuito tampoco ayuda para su estilo de pilotaje, pero son los principales rivales para el campeonato y con los que estamos luchando en cada carrera", recalcó Márquez.

Al referirse al rendimiento de Héctor Barberá (mejor piloto de Ducati este año) segundo tras su rebufo, el piloto de Repsol Honda afirmó entre sonrisas: "Es bueno que sea otro piloto español el que esté ahí, siempre viene bien y aparte que sea Barberá, ahora le diré que no haga una buena salida o al menos que vigile en la primera curva".

"Al final, que te cojan pilotos que no son de fábrica no molesta, yo haría lo mismo, pues tienes que intentar buscar un poquito más, pero los de fábrica, ya que tienes la moto y lo tienes todo, haz la vuelta tu solo que irás mejor", pensó en voz alta Marc Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine