HOMENAJE

El ayuntamiento de Alberic homenajeará al piloto Bernat Martínez

El piloto fallecido en Laguna Seca dará nombre a uno de los enclaves deportivos más importantes de la localidad, el pabellón municipal

19.07.2016 | 15:03

El ayuntamiento de Alberic homenajeará al motociclista Bernat Martínez, que falleció hace un año, con diferentes actos para recordar su figura, según ha informado el consistorio.

Desde el ayuntamiento de Alberic se pretende que la localidad recuerde por siempre la figura del motociclista fallecido el 19 de julio del pasado año en Laguna Seca (en los Estados Unidos) en un accidente en una carrera de Superstock 1000 en el que también perdió la vida el gallego Dani Rivas.

Así, Bernat Martínez dará nombre a uno de los enclaves deportivos más importantes de la localidad, el pabellón municipal, por lo que mañana miércoles, a las 20 horas, se celebrará un acto oficial en el que se descubrirá una placa con la nueva rotulación.

La comitiva se desplazará después al cementerio donde, ante la lápida de Martínez, se celebrará una ofrenda floral para mostrar las condolencias.

El ayuntamiento alberiquense ha realizado diferentes actos desde que se produjo el accidente mortal y pocos meses después de su fallecimiento se le entregó a título póstumo uno de los galardones más importantes que libra el municipio, los del 9 d'Octubre.

Además, se pidió a la Generalitat Valenciana que se le concediera la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que se le entregó en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.

Uno de los últimos homenajes a Bernat Martínez llegó desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste al poner en marcha un procedimiento de elección entre tres curvas para que los aficionados eligieran durante tres semanas cuál de ellas sería la Curva Bernat Martínez.

Un total de 1.457 aficionados votaron en la web oficial del Circuit con votos fueron emitidos desde 47 provincias de España y desde Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Indonesia.

Tras esta decisión el nombre de Bernat Martínez se unió a los de Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, los pilotos que cuentan con una curva en el Circuit Ricardo Tormo junto con la afición que da nombre a la séptima curva de la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine