GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Cheste renovará hasta 2021

La Generalitat y Dorna alcanzan un acuerdo que ahora deberán rubricar por escrito

11.08.2016 | 22:38
Cheste renovará hasta 2021
Cheste renovará hasta 2021

La Comunitat Valenciana seguirá teniendo su Gran Premio de Motociclismo, al menos, hasta el año 2021 tras el acuerdo alcanzado en los últimos días entre el Consell y Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP. Un acuerdo que antes de hacerse oficial deberá ser rubricado por escrito pero en el que, como ha podido confirmar SUPER, todos los detalles están bien atados.

Para empezar la duración. El actual contrato con Dorna finaliza este año 2016 y, desde que hace meses arrancaron las conversaciones entre ambas partes, se especulaba con la posibilidad de ampliar la relación tres o cinco años. Finalmente han sido cinco, con lo que habrá Mundial de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste hasta el año 2021.

Otro aspecto muy importante es el del canon. Desde el primer momento el nuevo equipo de gobierno mostró su predisposición a continuar organizando esta prueba debido a su «retorno razonable » aunque a un menor coste. «Estoy convencido de que cerraremos un acuerdo para potenciar el circuito y un evento que tiene un retorno razonable y positivo. Cheste seguirá después de 2016. Si hay un acontecimiento deportivo que tiene una dimensión y una fortaleza enorme en la Comunitat Valenciana es este», comentaba ya el pasado mes de noviembre Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Eso sí, lo que Puig no dijo entonces es que era necesario rebajar los ocho millones de euros que Valencia pagaba anualmente por organizar una prueba del Mundial. Algo que finalmente, en parte también por la buena predisposición de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, se ha conseguido reducir de manera importante.

Al margen de esto, otro de los puntos importantes del acuerdo es que Valencia continuará cerrando el Mundial. El trazado de Cheste albergará en los próximos años, como ya es tradición, la última carrera del Mundial en cada categoría. Se trataba de una demanda expresa de la Generalitat Valenciana pues ese cierre de temporada es ya una seña de identidad del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, una marca diferencial que, como se explicó en su día a Dorna, también entraña sus riesgos.

Y es que, mientras por una parte Cheste puede ser juez en alguna categoría, en otras ocasiones el Mundial llega ya decidido y sin apenas interés. Pese a ello, realizar aquí la foto de los campeones o la gala de la entrega de trofeos es un plus añadido que desde la Generalitat Valenciana se quiere mantener. Este último punto, por ejemplo, no estaba en el contrato original y ha habido que añadirlo ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine