INVESTIGACIÓN

El informe de la FIM cuestiona las teorías del fallo mecánico y el bache de la pista

Nuevas investigaciones atribuyen el fatal accidente de Luis Salom en el GP de Catalunya a un fallo del piloto y a la mala suerte

22.07.2016 | 14:09
El piloto Luis Salom
El piloto Luis Salom

La muerte de Luis Salom el viernes de entrenamientos en el GP de Catalunya de MotoGP se produjo por un cúmulo de mala suerte después de una distración del piloto de Moto2 en la curva 12, según el informe técnico que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) podría hacer público en unos días y cuyas conclusiones reveló este viernes El Periódico.

En este informe se concluye que el pasado 5 de junio Salom perdió el control de su Kalex debido a una distracción para tratar de encarar más rápido la salida a la recta principal de Montmeló. Por tanto, no fue ni un bache, como argumentó su equipo SAG Racing Team, pues al parecer lo esquivó, ni un posible fallo técnico.

Salom, además, tuvo mala suerte en su caída, ya que una vez en el suelo su trayectoria coincidió con la de su moto, algo inusual, hasta chocar a gran velocidad contra las protecciones. La Kalex rebotó y salió despedida mientras giraba sobre sí misma, antes de caer encima del piloto, causándole heridas de gravedad en el cuerpo y fracturas en la cabeza. Pese a los intentos por reanimarlo y su traslado al hospital, los médicos comunicaron el fallecimiento del piloto mallorquín apenas dos horas después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine