MOTO3

Binder espera no jugarse el título en Cheste con Navarro

El líder del Mundial de Moto3 ve al valenciano muy superior en la carrera de casa

29.07.2016 | 22:27
Jorge Navarro y Brad Binder

Brad Binder teme a Jorge Navarro. A pesar de los 48 puntos de ventaja que tiene al frente del Mundial a falta de once carreras. Tanto, que el sudafricano no quiere tener que jugarse el título de Moto3 con el piloto de La Pobla de Vallbona en su carrera de casa. Ni en pintura. Admite así que el del Estrella Galicia 0,0 es superior en Cheste.

No en vano, en 2015 Jorge Navarro rubricó su título de ´Rookie del Año´ con un podio y un segundo puesto, dos posiciones por delante de Binder, cuarto, y que se quedó fuera de los lugares de honor. «Ojalá pudiese ganar el título, y aún mejor si pudiera hacerlo antes de llegar a la última cita», dice el sudafricano en declaraciones facilitadas por su equipo Red Bull KTM Ajo.

Y es que Binder no quiere sentirse como Johann Zarco en 2011, cuando el francés y actual campeón del mundo de Moto2, perdió el título de la pequeña cilindrada que se jugaba con el alcoyano Nico Terol, por entonces en las filas del Aspar Team. Una caída del galo desató la euforia en el Ricardo Tormo, pues quedara como quedara (fue segundo al final) Terol iba a suceder 23 años después a Champi Herreros, el último campeón del mundo valenciano, como así fue al cruzar la bandera a cuadros. «De momento sólo me centro en dar el cien por cien cada carrera. Si así soy capaz de ser campeón, genial; si no, habré hecho el máximo posible».

Después de siete podios consecutivos y una primera victoria en Jerez desde la última posición de parrilla, Binder lidera el Mundial con solvencia. Sin embargo, ha desaprovechado las tres últimas citas, empezando por el primer triunfo del valenciano, en el GP de Catalunya en Montmeló. Con este lesionado y ausente en Assen, Binder cometió un error y solo pudo sumar 4 puntos en el GP de Holanda, donde acabó duodécimo. Y en el GP de Alemania en Sachsenring, fue octavo, un puesto por detrás de Jorge Navarro.

El de la Pobla, todo pundonor pese a su lesión, llegó a pelear en las últimas vueltas por las posiciones de podio. Al final, amarró unos buenos puntos que le permiten coger aire y seguir recuperándose en este paréntesis de tres semanas hasta el GP de Austria. «La pierna cada día va mejor», asegura junto a fotos de su último entrenamiento en bici de carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine