Héctor Barberá estrenará moto en Cheste

El de Dos Aguas montará una de las motos 'GP16' del equipo de fábrica de Ducati en la última carrera del año

04.08.2016 | 19:14
Héctor Barberá

Héctor Barberá (Avintia Racing) se mostró satisfecho por ocupar la séptima posición del Mundial al término de las primeras nueve carreras, un resultado que "habría firmado antes de empezar", y definió como objetivo al final de la temporada "terminar como mejor piloto satélite".

"Mi objetivo es terminar como mejor piloto satélite. Faltan siete puntos con respecto a Pol (Espargaró), pero hay que ser conscientes de que no será una misión sencilla", afirmó Barberá en una entrevista difundida por el equipo Avintia Racing.

El piloto de Ducati señaló que están luchando "contra una Yamaha muy parecida a la que llevan Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y con un piloto campeón del mundo". "Por eso lo tenemos muy complicado. Pero no vamos a dejar de soñar con ello, yo cada día me preparo al máximo y el equipo también, así que vamos a intentarlo hasta la última carrera", subrayó.

Barberá, único piloto que ha puntuado en todas las carreras junto al líder, Marc Márquez, destacó la "regularidad" como una faceta "clave" en estas primeras nuevas carreras. "Pero aunque estamos séptimos en el campeonato, algo que está muy bien, no hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido de hacer un buen resultado", apuntó.

"En las carreras en las que hemos podido, bien sea por cambio de moto, porque llovía y se daban las circunstancias, hemos mantenido la constancia, pero al final no hemos logrado un buen resultado. Creo que lo hemos hecho muy bien en los entrenamientos, y que en carrera se ha hecho bien, pero nos ha faltado el muy bien", analizó.

El piloto de Dos Aguas (Valencia) resaltó que no han llegado "a estallar en carrera". "Empezamos fuertes, luego perdimos un poco, pero lo hemos vuelto a encontrar, y creo que la segunda mitad puede ser aún mejor", agregó.

"Yo esto lo habría firmado antes de empezar el año. Porque si comparas el presupuesto, la cantidad de ingenieros, recursos, hasta la moto de un equipo de fábrica, hay muchas diferencias. Por eso, con la moto y los medios que tenemos, estar séptimos en el campeonato era algo impensable antes de empezar", siguió.

Barberá confesó que su clasificación actual en el Mundial no se la habían "marcado como objetivo" a principios de año. "Porque aunque es cierto que empezamos muy fuertes en la pretemporada, sabíamos que cuando comenzaran las carreras las motos de fábrica evolucionarían y sería más difícil", explicó.

"Y sí que han mejorado, pero nosotros hemos aguantado y seguimos peleando. Hemos salido segundos en la última carrera, y en las pistas donde la moto no importa tanto, pistas pequeñas y sin cambios de dirección, lo podemos hacer muy bien. En Alemania que era de ese estilo lo demostramos, y en Austria, creo que también podremos estar delante", recalcó.

Tras estar en las primeras nueve carreras dentro de las diez primeras posiciones, el piloto subrayó que les "vale" lo que han "conseguido. "Me quedo con un quinto y un sexto puesto, y el segundo y el cuarto en parrilla", recordó.

"Y todo con una moto de 2014, porque hay muchas motos oficiales y satélites más nuevas y evolucionadas que la mía, pero mi equipo no ha fallado, siempre da el 200%. Hemos superado con éxito las primeras nueve carreras, y esto nos da mucha motivación para las nueve que faltan. Porque además las pistas que vienen, creo que nos pueden ir mejor", valoró.

En Valencia, última carrera del año, Barberá montará una de las motos 'GP16' del equipo de fábrica, una circunstancia que le "motiva para las carreras que faltan de año". "Mentiría si no pienso en tener esa moto y más cuando estoy en pista y veo cómo corren. ¡La quiero tener ya!", deseó.

"Pero faltan nueve carreras, falta la mitad de lo que llevamos hecho hasta ahora. Por eso no quiero perder ni la concentración, ni la energía pensando en el futuro. Hay que ser consciente de lo que tenemos, tener los pies siempre en el suelo y pensar que faltan nueve carreras", agregó.

Barberá puso en valor "la experiencia" tras "tantos años en el Mundial" para saber que "hay que pensar solo en la próxima carrera". "Empezar el viernes, ir entrenamiento a entrenamiento, pensar en la carrera y después en la siguiente. Hay que ir siempre paso a paso", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine