MOTO3

Rossi despeja el camino a Jorge Navarro en la lucha por el mundial

El italiano expulsa por indisciplina de su equipo a uno de los grandes rivales del valenciano por el título de Moto3

13.08.2016 | 23:42
Valentino Rossi

El italiano Romano Fenati (KTM) ha sido expulsado del equipo Sky Racing VR46, propiedad del italiano Valentino Rossi y que dirige el español Pablo Nieto, por su reiterada indisciplina a lo largo de la temporada.

Fenati, campeón de Europa de 125 cc en 2011, ya había protagonizado distintos altercados con su equipo, que este sábado, tras el undécimo puesto del piloto italiano en los entrenamientos del Gran Premio de Austria de Moto3, ha optado por la decisión más drástica de prescindir definitivamente de sus servicios, que no podrá ser sustituido en la carrera en Spielberg.

No es la primera que un piloto es expulsado de un equipo de similar manera, pues ya en 2006 el también italiano Andrea Iannone dejó de pertenecer al equipo Campetella de 125 cc y fue sustituido por el español Pol Espargaró.

El equipo VR46 no tendrá un sustituto para Fenati hasta la semana que viene, cuando se correrá el Gran Premio de la República Checa.

El italiano era el tercer clasificado en el Mundial por detrás del sudafricano y líder Brad Binder, con 159 puntos, y del valenciano Jorge Navarro, con 112 puntos. Ambos ven despejada un poco la lucha por el título, puesto que Fenati sumaba 93 puntos, ocho más que el cuarto clasificado, el piloto del Aspar Team Pecco Bagnaia (85).

También te puede interesar:
Valentino Rossi y Marc Márquez rompen

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine