Héctor Barberá renueva un año más con Avintia Ducati

El valenciano dispondrá de una moto más competitiva con la que se puede "soñar con hacer algo grande"

14.08.2016 | 17:15
Héctor Barberá seguirá en el Avintia Ducati una temporada más.

El valenciano Héctor Barberá y el francés Loris Baz han renovado sus contratos por una temporada más con la escudería española Avintia Ducati, que en 2017 dispondrá de sendas Ducati Desmosedici GP16 y GP15.

Barberá, décimo de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de MotoGP, disputa con el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) la clasificación de mejor piloto del campeonato del mundo de un equipo no oficial y ahora es séptimo en la tabla de puntos.

"Estoy muy contento porque creo que en los años que llevamos juntos hemos demostrado una gran progresión, y en apenas tres años, hemos pasado de estar vigésimos a séptimos del campeonato, y con esta moto", señaló el piloto de Dos Aguas.

"Estoy contentísimo de renovar un año más, especialmente porque por fin tendremos una moto realmente competitiva, una moto con la que podemos soñar en hacer algo grande, con un equipo muy competente", reconoció Barberá.

Por su parte, Loris Baz, que ha puntuado en tres Grandes Premios en lo que va de temporada, ocupa la vigésimo primera posición en el mundial de la especialidad. "La verdad es que con las malas carreras que hemos hecho este año, lo más normal habría sido no darme otra oportunidad, pero creo que empezamos bien en la pretemporada y también en las primeras carreras, he demostrado que tan malo no soy".

"Quiero intentar volver a estar donde estábamos y tratar de luchar con Héctor, porque después de la lesión ha sido muy complicado ya que me lesioné en el peor momento y espero poder agradecerlo haciendo lo mejor en las nueve carreras que faltan y todavía mejor en 2017", indicó esperanzado Loris Baz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine