GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Barberá y Jorge Navarro hacen borrón y cuenta nueva en Brno

Héctor Barberá y Jorge Navarro quieren pasar página rápido de lo sucedido en el Gran Premio de Austria

17.08.2016 | 22:23
Héctor Barberá y su compañero en el equipo Avintia Loris Baz.

Sin descanso, el Mundial de MotoGP viaja desde Austria a la República Checa. Después de tres semanas de vacaciones que acabaron en el circuito de Spielberg, ahora es el de Brno el que toma el testigo con un mismo objetivo para los valencianos Héctor Barberá y Jorge Navarro: hacer borrón y cuenta nueva. Pasar página de dos ceros imprevistos, precisamente cuando mejor estaban.

El de Dos Aguas, tras su descalificación con bandera negra en un circuito propicio para las Ducati y en el que iba séptimo cuando no atendió la obligación de hacer un ´ride-through´ (paso por la calle de garajes) por adelantarse mínimamente en la salida.

Lo hizo casi de forma imperceptible, quizá por soltar el embrague según explicó, pero el fallo del ´display´ electrónico en su moto que debía avisarle llevó a que viera tarde la pizarra, lo que acabó por arruinar su carrera y un fin de semana en el que había ido de menos a más.

Igual que Jorge Navarro, que en Moto3 llegó a remontar desde la decimoséptima posición en parrilla hasta la séptima a falta de cinco vueltas. Pero una caída tiro al traste su buena carrera y permitió al líder Brad Binder, segundo, aumentar su ventaja al frente del Mundial de 47 a 67 puntos a falta de ocho grandes premios.

Pese al varapalo, el de la Pobla de Vallbona se resiste a arrojar la toalla y, tras una última sesión de tests oficiales el lunes en Austria, viajó a Brno convencido de sus posibilidades.

«Los tests nos han dado un plus de confianza y espero que esto nos ayude a afrontar los entrenamientos muy motivados y que en carrera podamos optar a lo máximo», explicó Jorge Navarro en declaraciones facilitadas por su equipo Estrella Galicia 0,0.

«Creo que podremos hacer un buen trabajo ahora que siento que estoy nuevamente activado, porque en Austria me costó un poco tras haber estado tres semanas sin subirme a la moto», añadió el valenciano, que sigue recuperándose de la fractura de tibia y peroné que sufrió entrenando y de la que fue operado hace dos meses después de su primera victoria mundialista en Montmeló.

En el caso de Héctor Barberá, que ha visto escaparse a Pol Espargaró al frente de la clasificación de pilotos independientes, ahora a 13 puntos, y a las dos Ducati de fábrica pasarle en la general del campeonato. «Voy muy motivado y con ganas de sacarme la espina de la carrera en Austria», dice el valenciano, recién renovado para 2017 con el equipo Avintia junto a Loris Baz.

«Brno es una pista que siempre se me ha dado muy bien y me encuentro en un gran momento. Estoy muy confiado y con las expectativas muy altas», dentro de ese top-10 que es siempre su objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine