TRAZADO

Cheste estrena reasfaltado en la recta de meta

El circuito mejora la zona de frenada tras la aparición de algunas ondulaciones en los últimos metros de la recta

17.09.2016 | 11:03
Recta de meta del circuito Ricardo Tormo
Recta de meta del circuito Ricardo Tormo

El trazado del circuito Ricardo Tormo ha sido reasfaltado en los 460 metros de la parte final de la línea de meta (ya se reasfaltó todo el circuito en 2012), en plena zona de frenada, tras la aparición de algunas ondulaciones que perjudicaban la actividad que se desarrolla en esta instalación.

El reasfaltado se ha producido durante los meses de julio y agosto, los de menor actividad en un recinto que tiene una ocupación cercana a al noventa por ciento de los días del año.

Asimismo, durante parte del periodo estival se ha completado la decoración de las áreas de escape con los motivos de color naranja de "Speed Offset".

Esta fue la propuesta ganadora del concurso puesto en marcha a principios de año entre los alumnos del Master Universitario en Ingeniería del Diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante julio los trabajos se centraron en la renovación de unos pocos pianos del circuito que delimitan los bordes de la pista con los característicos colores naranja amarillo y azul que han sido reconstruidos de acuerdo a la nueva normativa de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo.

Con estos trabajos el circuito afronta la segunda parte de la temporada dando un paso adelante en la renovación de su imagen que tendrá más novedades durante lo que queda de año.

El circuito acogerá el día 18 la RFME Copa de España de motociclismo, el 25 la Copa de España de resistencia de automovilismo y el 13 de noviembre el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Una semana después el circuito cerrará el FIM CEV Repsol y el 4 de diciembre se celebrarán, por primera vez en Valencia, las Lamborghini World Finals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine