Bronca entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Misano

El italiano y el balear discutieron largo y tendido por un adelantamiento en la rueda de prensa

11.09.2016 | 19:12
Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en rueda de prensa
Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en rueda de prensa

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han quitado todo el protagonismo a Dani Pedrosa (ganador de la carrera) en la rueda de prensa oficial de después del Gran Premio de San Marino, ya que ambos se enzarzaron en una acalorada discusión a raíz de una pregunta sobre la agresividad de Valentino en su adelantamiento sobre su compañero de equipo en la carrera de este domingo en Misano.

La web Motorsport.com reproduce la acalorada discusión entre ambos:

VR: Adelantar en Misano siempre es un poco difícil. Quería hacerlo pronto para cambiar la dinámica, puesto que en Mugello me quedé detrás de Lorenzo y me dio mala suerte porque se me rompió la moto, así que quería ponerme delante.

JL: Si usted hace esta pregunta será que piensa que la maniobra es agresiva. Si no, no la haría. Pueden haber distintas opiniones, y la mía es que probablemente sí fue demasiado agresivo. No tenía ninguna necesidad de hacerlo así, pero ya sabe, es su estilo, y otros te superan de forma más limpia.

VR: Risas.

JL: Es cierto.

VR: No es cierto. Repasa otra vez el adelantamiento.

JL: Si no pongo recta la moto, nos caemos los dos. Puede que tu no te hubieras caído, pero yo sí.

VR: ¿Qué estás diciendo? Eso no es cierto. No sé qué tendría que haber hecho yo en Silverstone, después de que Márquez me adelantara así diez veces.

JL: Bueno, esta es mi opinión y tienes que respetarla.

VR: ¿Pero qué dices? No es verdad. Tu también eres agresivo cuando adelantas.

JL: ¿Cuándo?

VR: En este momento no me acuerdo, pero si te vuelves a mirar la carrera, lo has sido 100 veces.

JL: No te rías, respeta mi opinión, seguramente Dirección de Carrera tendrá?

VR: ¿Por qué no compruebas las imágenes?

JL: No he comprobado las imágenes pero lo voy a hacer. Pero para mí, si yo no levanto la moto, me caigo.

VR: No estoy de acuerdo.

JL: Yo creo que él [Rossi] no necesitaba hacer ese adelantamiento porque era más rápido que yo, y me habría pasado tarde o temprano. No creo que tenga que ser tan agresivo, aunque entiendo que él piense de forma distinta.

Una polémica que se suma a las que ambos protagonizaron ya la temporada pasada y que hicieron que su relación siga siendo pésima a pesar de compartir equipo en Yamaha.

De hecho, este mismo año, Valentino ya provocó al mallorquín para que fichara por Ducati en 2017 y siguiera el ejemplo que él hizo años atrás, arriesgando con una moto teóricamente menos competitiva.

Una polémica que se sumó a la que ya tuvieron en Mugello, donde Rossi montó el cólera por un gesto de Lorenzo antes de subir al podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine