MUNDIAL SUPERESPORT

Terol rompe con su equipo del Mundial de Supersport

Las precarias condiciones del Schmidt Racing le hacen desistir. "La nueva moto no está al nivel de un campeón del mundo"

17.09.2016 | 11:03
Terol rompe con su equipo del Mundial de Supersport
Terol rompe con su equipo del Mundial de Supersport

Nico Terol se ha cansado de no poder correr con el mejor material en el Mundial de Superesport, y después de que su equipo húngaro Schmidt Racing decidiera cambiar en julio tras la cita de Misano la MV Augusta con la que inició el campeonato por una Kawasaki, y ver que nada ha mejorado, el valenciano ha decidido plantarse a la espera de una mejor oportunidad.

«No he ido a Lausitzring porque fui a probar la nueva moto y no está al nivel. No había ni telemetería, ni muelles para cambiar, rodé con tandistas, gente de la calle, ni una vuelta limpia», comentó Terol a SUPER sobre los tests realizados este verano en un circuito de Hungría junto a su compañero, el británico Kyle Ride.

«Para ir en estas condiciones a un Mundial, mejor espero una buena oportunidad, y aprovecharla. Pero estar por estar, tampoco. Soy campeón del mundo, un piloto rápido, pero en estas condiciones no», confesó el alcoyano a Superdeporte, visiblemente contrariado por no poder pelear con los pilotos más rápidos como era su objetivo. De hecho, llegó a la categoría sin conocer la moto ni el campeonato el pasado año para las tres últimas carreras en sustitución del lesionado Jules Cluzel en el equipo oficial MV Augusta. Debutó en Jerez en el top-5 con solo un entrenamiento previo el sábado, y ese año peleó varias veces por un podio que llegó en 2016 en Aragón, donde fue tercero.

Desde entonces su mejor resultado fue un noveno puesto, empeorando cada carrera sus resultados por la falta de fiabilidad de la moto, que impedía al campeón del mundo de 125 cc en 2011 con el Aspar Team rendir a su nivel. A falta de ocho carreras en cuatro circuitos, Terol es decimosegundo en Mundial de Supersport, con 31 puntos, a 115 del líder y actual campeón, el turco Kenan Sofuoglu.

Sin ir más lejos, su compañero Kyle Ride suma solo 7 puntos y el viernes acabó la primera jornada de libres con el vigésimoprimer tiempo, dos segundos y medio más lento que los más rápidos. El británico afincado en Benissa Kyle Smith, séptimo de la general con 68 puntos y una victoria en su único podio este año, en Assen, acabó undécimo, mientras que el valenciano Nacho Calero, concluyó vigésimo séptimo. Terol compite además este año en la Copa de España de Flat-Track (RFME), donde va tercero y ha ganado una carrera.

Mundial de Superbike
Xavi Forés tuvo que conformarse en el día de su cumpleaños (31) con el decimoquinto mejor tiempo de los libres 1 y 2 del Mundial de Superbike. En un circuito donde ganó una carrera y no se bajó del podio en el IDM Superbike entre 2014 (campeón) y 2015 (subcampeón), dos averías le impidieron meterse en la Superpole 2 (10:15 h., TDP) y pueden complicarle la primera carrera de hoy (13:00 h. Teledeporte).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine