GP DE LA COMUNITAT VALENCIANAor

MotoGP rugirá en Cheste hasta 2021

La Generalitat y Dorna firman la renovación del contrato del GP por cinco temporadas con una rebaja anual de 400.000 euros

20.09.2016 | 14:01

Valencia seguirá disfrutando del Mundial de MotoGP hasta 2021 y del rugido de los motores de las tres cilindradas, para alegría sobre todo de los aficionados a las dos ruedas, pero también de la economía de la C. Valenciana.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, firmaron este martes la renovación del gran premio hasta 2021, cinco temporadas más. Al acto asistieron además el Conselleria de educación y cultura Vicent Marzá y el director general del deporte de la Generalitat Josep Miquel Moya.

De esta forma, el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, cuyo contrato expiraba este año, albergará cinco ediciones más de Gran Premio de MotoGP, con una rebaja de hasta 2 millones de euros en el cómputo global. El primer año, según explicó el conseller Marzá, el pago es de 7,2 millones, un millón menos de lo que se pagaba este año, si bien se ha acordado abonar 4 y repartir el resto entre las siguientes ediciones.

Valencia se asegura además seguir cerrando el calendario, y celebrar la gala de entrega de premios, además de la promoción turística en tres grandes premios internacionales. Del mismo modo, se ha roto con la cláusula de confidencialidad y no habrá penalización por romper el contrato en caso de cambio de gobierno.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat agradeció "el esfuerzo de todas las partes para renovar y dar estabilidad al Gran Premio", ya que garantiza "un triple impacto: deportivo, económico y de promoción turística de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, destacó que "Valencia es muy importante para nosotros y teníamos interés en seguir. Faltaba adaptarnos al cambio de gobierno, y no ha sido nada difícil trabajar juntos para continuar como hemos hecho desde 1999".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine