FALLECIMIENTO

Luto en el motociclismo valenciano

Muere, a los 61 años, el expiloto de Alzira Agustín Pérez Calafat, muy ligado a Jorge Martínez Aspar

22.09.2016 | 23:07
Luto en el motociclismo valenciano
Luto en el motociclismo valenciano

El motociclismo valenciano está de luto por el fallecimiento del expiloto Agustín Pérez Calafat, natural de Alzira y cuya carrera en el mundo de las motos estuvo muy ligada a Jorge Martínez Aspar. Calafat fue un destacado piloto de la década de los 70 y junto a sus hermanos Bernardo y Paco fueron el embrión de lo que sería la Escudería Avidesa, a través de la que se introdujo Aspar en la competición motociclista.

El propio Aspar ha querido dedicarle unas palabras. "Has sido, eres y serás una de las personas que en mi corazón tendrán siempre su habitación. Gracias a ti empecé en este mundo nuestro. Nos hemos apoyado en lo bueno y en lo malo mutuamente, y aunque no fuéramos familia, nos hemos querido como hermanos, y eres uno más de mi familia. Siento que te hayas ido tan pronto, pero estoy seguro de que allá donde estés me estarás preparando una moto para disfrutar como tantas veces lo hemos hecho. Me quedo, hasta ese momento, con todo lo bueno que hemos vivido. Siempre estarás en nuestros corazones. Fins demà, Agus", ha escrito Aspar en un comunicado.

El próximo 9 de octubre se celebrará la Matinal Motera de Alzira, que este año rendirá homenaje a Agustín Pérez Muñoz, hijo de Agustín Pérez Calafat y sobrino de Paco y Bernardo, que sufrió un accidente de bicicleta en 2006 tras el que quedó tetrapléjico. Tras la muerte de Agustín, el homenaje será por partida doble.

La última gran pérdida para el motociclismo valenciano fue la de Bernat Martínez tras su trágico accidente en Laguna Seca en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine