Lorenzo: "A Rossi hay que pararle los pies"

El mallorquín y Valentino se vuelven a enzarzar en rueda de prensa

23.09.2016 | 18:45
Pedrosa, Rossi, Pedrosa, Lorenzo, en rueda de prensa.
Pedrosa, Rossi, Pedrosa, Lorenzo, en rueda de prensa.

El enfrentamiento dialéctico entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo sigue subiendo de tono en cada rueda de prensa en la que coinciden y ayer no fue una excepción en Motorland, donde ambos volvieron a enzarzarse por el polémico adelantamiento del italiano al balear en el último Gran Premio de San Marino, en Misano.

Y es que después de ver las imágenes de aquella acción por televisión ?tal y como le pedía Rossi? Jorge Lorenzo se reafirma aún más en su idea de que el italiano fue excesivamente agresivo para pasarle al inicio de la carrera. Así, el balear destacó ayer que «respondía a la pregunta que me hacían sobre el adelantamiento, di mi opinión sobre si era agresivo o no y sobre lo que sentí encima de la moto. Cuando entré en la curva, vi una moto que me venía por el interior a toda velocidad y, cuando la vi a diez centímetros, tuve que levantar la moto para evitar caerme. Simplemente eso».

«¿Si era muy agresivo o no tratándose de la segunda vuelta de la carrera?", se preguntó. «Para mí lo fue, y cuando lo vi en casa por la tele reforcé mi versión, porque vi la línea que utilizó, diferente a la habitual en esa curva. Y no sólo en la frenada, sino también después, cuando estaba en medio de la curva. No fue una línea normal, pero bueno. Yo tengo mi opinión y él la suya. Lo que no me gustó es que se riera mientras estaba hablando».

«Le dije que no se riese y ahí empezó una discusión delante de la prensa. Eso fue lo que sucedió y no hay que dramatizar ni darle una importancia que para mí no la tiene. Hay cosas más importantes en este fin de semana que lo que sucedió en esta rueda de prensa posterior a la carrera», recalcó Lorenzo. En cuanto a su relación con Valentino Rossi, explicó que «es de compañeros de equipo que comparten un taller y patrocinadores, que hacen su trabajo lo mejor posible, intentando conseguir el mejor resultado y, si hay respeto, mucho mejor, y si alguien le falta el respeto al otro, hay que pararle los pies. Simplemente eso. El respeto, siempre por delante de todo y ya está».

Valentino Rossi, por su parte, prefirió ser irónico al señalar que «el adelantamiento a Lorenzo fue precioso, me gustó con locura. Para mí, después de la última carrera del año pasado, nuestra relación ha sido siempre igual. No es que haya habido un nuevo acercamiento o alejamiento. Nos hemos mantenido en nuestras propias ideas».

Un cruce de declaraciones que pilló en medio a Marc Márquez y sobre el que el catalán no quiso manifestarse después de la polémica que protagonizó él mismo con Valentino Rossi en el tramo final de la última temporada. «Yo veo desde fuera el espectáculo entre Rossi y Lorenzo, seguro que ahora tienen más ganas de quedar uno delante del otro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine