RALLY

Joan Barreda se atreve con el Rally de China

El valenciano y el francés participan desde este domigo en la tercera edición de este desconocido rally de nueve días de duración

24.09.2016 | 23:40
Joan Barreda

A menos de cien días para que arranque el Rally Dakar 2017, el equipo HRC sigue con su preparación para la cita más importante del calendario para los pilotos de la Honda CRF450 RALLY. En esta ocasión, serán el valenciano Joan Barreda y el francés Michael Metge quienes pasarán del lejano oeste, al desconocido oriente.

Los dos pilotos se enfrentarán a un desconocido China Grand Rally, una carrera con muchos kilómetros y con una duración mayor que los rally del campeonato del Mundo FIM. Es la primera participación de los dos pilotos del Team HRC en un rally en Asia.

Barreda y Metge, que participaron en agosto en un exhaustivo programa de entrenamiento en el desierto de Estados Unidos y que concluyó con la victoria de la mítica carrera Vegas to Reno, vuelven a retomar la actividad con el China Grand Rally, la última cita en el calendario de los dos pilotos antes de poner rumbo a Sudamérica a finales de diciembre.

"Estoy satisfecho de competir en esta carrera", explica Joan Barreda. "Se trata de un rally nuevo para nosotros, en un nuevo continente, con desiertos nuevos y el los que no sabemos qué nos encontraremos". "Será un test bueno, porque será en arena y en una carrera donde hay mucha seguridad, un aspecto importante, como también es importante hacer kilómetros y completar esta última prueba antes del Dakar", añadió el de Torreblanca, que este año ganó también por tercera vez la Baja Aragón.

La carrera, de nueve días de duración, tendrá lugar hacia el norte de China, con inicio en la ciudad de Baotou, en la región china de Mongolia Interior. Las pistas de arena y gravilla, y las grandes dunas de Mongolia, donde la navegación será muy exigente, formarán parte principal del recorrido de la carrera.

Los pilotos afrontarán un total de casi cuatro mil kilómetros, siendo 1.650 de ellos bajo el cronómetro y más de 2.300 de enlaces. La especial más larga se disputará en la quinta etapa, con 304 kilómetros cronometrados. La carrera finalizará en Zuo Qi el próximo 3 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine