RALLY DE CHINA

Joan Barreda llega primero por tercer día consecutivo

El de Torreblanca afianza su liderato con seis segundos de ventaja a falta de seis jornadas

27.09.2016 | 19:50
Joan Barreda gestiona una pista en su primera participación en el Rally de China

El piloto valenciano Joan Barreda (Team HRC) ha ganado este martes la tercera etapa del Rally de China, que consta de nueve jornadas, mientras que su compañero, el francés Michael Metge, finalizó segundo de la etapa y acecha el subliderato de la competencia.

El de Torreblanca, de 33 años, ha vuelto a marcar el mejor tiempo de la especial que ha transcurrido a lo largo de 351 kilómetros a los pies del desierto de Gobi y amplió la diferencia a más de seis minutos con el segundo clasificado, su compatriota Armand Monleón (KTM Warsaw Rally).

"Ha sido un día que nos lo hemos pasado muy bien, abriendo pista y navegando bien en zonas complicadas, con un buen ritmo. He intentado mantener la concentración durante toda la etapa con un ritmo muy alto. Ha ido todo perfecto", fueron las impresiones de Barreda difundidas por su equipo HRC en un comunicado.

Por su parte, Metge, que es tercero de la clasificación, finalizó a tres minutos de Barreda y recuperó otros tres minutos sobre Monleón. "Tengo buen 'feeling' con la moto y estoy contento de haber terminado la especial. Aunque la etapa no ha terminado aún porque falta un largo enlace, estoy muy contento de cómo está yendo todo", apuntó el piloto.

La etapa de este miércoles consta de 304 kilómetros sobre dunas en las que los pilotos serán puestos a prueba como navegantes para encontrar diferentes coordenadas situadas de manera estratégica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine