CAMBIO DE EQUIPO

Jorge Lorenzo sólo podrá probar la Ducati este año dos días en Cheste

El balear tendrá que esperar luego a los primeros tests de 2017 en Malasia

07.10.2016 | 12:59
Jorge Lorenzo sólo podrá probar la Ducati este año dos días en Cheste

Jorge Lorenzo tendrá ´dos días de gracia´ en Cheste igual que los tuvo Valentino Rossi en 2010. Ni uno más. Su contrato con Yamaha le impedirá subirse a la Ducati GP17 hasta febrero, una vez se abra la ventana de entrenamientos tras la prohibición invernal de diciembre y enero. Pero sus resultados, en especial los tres títulos mundiales de MotoGP, hacen que al igual que Yamaha concedió permiso al italiano por todos los servicios prestados hasta 2010, el balear tenga autorización para probar su nueva moto en los dos días de tests en Cheste posteriores al GP de la C. Valenciana del 13 de noviembre. Pero de ahí hasta final de mes, prohibido. Será su futuro compañero, Andrea Dovizioso, y el probador Casey Stoner, quienes expriman la GP17 y saquen conclusiones para que los ingenieros puedan evolucionar en dos meses la moto.

No hay confirmación oficial, pero sí declaraciones de Paolo Ciabatti, jefe del equipo Ducati. Este adelantó en Aragón en GPone.com que la nueva moto estará lista para los días 14 y 15 de noviembre en Cheste: «El primer test tras el GP de Valencia será la única ocasión en la que podremos tener el ´feedback´ de Lorenzo. No habrá retrasos en el programa, y nos estamos asegurando de tener dos motos listas, una para Dovizioso y otra para él».

Así pues, y al margen del baile de pilotos y monturas que se producirá esos días, Lorenzo tendrá oportunidad en Cheste de probar la Ducati con la que tratará de ser campeón del mundo, lo que se le resistió a Rossi dos años. Una moto que el italiano pudo probar dos días, y no como en 2003, cuando Honda, horas después de lograr su segundo título consecutivo, le negó subirse a la Yamaha en Valencia.

También te puede interesar:
El último raje de Valentino Rossi

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine