Joan Barreda amplía sus conquistas al Rally de China

El piloto castellonense del HRC Team suma su tercer triunfo de la temporada tras la Baja Aragón y el Las Vegas to Reno

03.10.2016 | 20:07

El piloto valenciano Joan Barreda es el nuevo campeón del China Grand Rally tras dominar e imponerse a sus rivales durante los nueve días de carrera que ha durado esta competición, disputada en la región de la Mongolia Interior y parte del desierto del Gobi.

Tras ser el piloto más rápido en todas las jornadas de carrera de esta edición del China Grand Rally, Barreda ha terminado levantando el trofeo de vencedor en la ceremonia final que ha tenido lugar tras la pequeña especial de poco más de un kilómetro y medio en la localidad de Zuo Qi.

Después de dominar con su Honda CRF450 Rally los 3.974 kilómetros de carrera, con unos 1.600 kilómetros de especial, Joan Barreda ha sumado un nuevo triunfo a una temporada, tras ganar la Baja Aragón en el mes de julio y el Las Vegas to Reno en septiembre.

"Estoy muy contento de poder terminar la carrera. Hemos finalizado con un 'show' que han preparado para cerrar el Rally. Ha sido como rodar en un circuito de cross", explica Barreda en declaraciones que difunde su equipo.

"Hemos podido acabar bien y estoy orgulloso y satisfecho de cómo hemos ido todo el equipo durante estos diez días de carrera. Estamos yendo por el buen camino. Gracias a todos los que nos han apoyado durante este tiempo", agregó.

Barreda se impuso por delante de su compatriota Armand Monleón, en su primera participación en el China Grand Rally, y tercero fue su compañero en el HRC Team el francés Michael Metge.

Tras ganar la prueba del Taklimakan 2016, por segunda vez, ser segundo en el Rally de Cerdeña y terminar el China Grand Rally también en segunda posición, el de Igualada completa así su pretemporada antes de encarar su nuevo gran reto: El rally Dakar.

"Ha sido un rally espectacular formado por nueve etapas, ocho de ellas realmente complicadas, lo cual lo ha convertido en un reto realmente exigente para todos nosotros. En realidad sabíamos que estábamos ante una prueba bastante dura pero, sinceramente, no esperábamos tanta dureza a lo largo de los nueve días que duró la prueba", dijo Monleón en declaraciones que difunde AMV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine