MOTOGP

Jorge Lorenzo se pasa a la Fórmula 1... por un día

El piloto balear de MotoGP realizará una jornada de tests en Silverstone con el Mercedes W05 que llevó a Hamilton a ser campeón en 2014

07.10.2016 | 12:59
Jorge Lorenzo, en pista con la Yamaha

Jorge Lorenzo cumplirá esta semana uno de sus sueños, subirse a un bólido de Fórmula 1 y completar una jornada de tests completa. El morbo está servido, pues además de copiar a Valentino Rossi en su fichaje por Ducati en 2017, lo hace ahora emulando los tests que el italiano realizó con un Ferrari F2008 hace dos años en Montmeló, rodando apenas dos segundos más lento que la parrilla de entonces.

El balear, tercero en la lucha por el Mundial de MotoGP este año por detrás de Marc Márquez y Valentino Rossi, es un declarado fan de la Fórmula 1 y colecciona numerosos objetos y cascos de campeones y ganadores del gran circo. Lorenzo, de hecho ya ha rodado esta semana en Silverstone con coches de otras categorías, pero será antes de partir hacia Japón cuando se suba al Mercedes W05 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en 2014. El británico y Nico Rosberg ganaron 16 de las 19 carreras de ese año.

Las predicciones meteorológicas son favorables para una iniciativa en la que ha habido que cuadrar muchas agendas y que ha sido promovida por Monster, patrocinador de Yamaha, de Rossi y de Lorenzo, y que seguirá con el balear en Ducati.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine