MIUNDIAL

Iannone se pierde el GP de Japón por su lesión de espalda

El piloto italiano se fracturó la vértebra T3 en Misano durante el GP de San Marino

16.10.2016 | 10:57

El piloto italiano de la escudería Ducati Andrea Iannone no correrá el Gran Premio de motociclismo de Japón de este fin de semana en el circuito Twin Ring Motegi por su reciente lesión de espalda y se incorporará ya en la carrera de Phillip Island en Australia, informó el equipo italiano.

El fabricante italiano explicó en un comunicado que el piloto se sometió la semana pasada a una serie de controles médicos que evidenciaron que el exceso de líquido en su lesión de espalda había sido prácticamente absorbido.

Además, el equipo médico también comprobó que el proceso de calcificación de la vértebra T3, que se fracturó en Misano durante el GP de San Marino, estaba muy avanzado.

No obstante, el personal sanitario ha aconsejado a Iannone continuar con su rehabilitación y esperar todavía unos días para salir a la pista hasta que la lesión se haya curado completamente.

El piloto italiano ha decidido no participar en el GP de Japón y correr ya en el GP de Australia, que se disputará entre el 21 y el 23 de octubre.

El equipo Ducati no reemplazará a Iannone para la carrera japonesa y sólo se alineará en la parrilla en Motegi con Andrea Dovizioso, lo que cierra las puertas a un Xavi Forés, que debutó este año en el Mundial con una Ducati tras la lesión de Loris Baz en Avintia Racing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine