MOTOGP

Héctor Barberá será piloto oficial de Ducati en Japón

El valenciano sustituirá al lesionado Andrea Iannone en Motegi y cumple el sueño de su vida

13.10.2016 | 11:37
Héctor Barberá será piloto oficial de Ducati en Japón

Su gran temporada con la Ducati del Avintia Racing ha tenido su premio. Héctor Barberá correrá por primera vez en su vida con el equipo oficial de Ducati de MotoGP en el Gran Premio de Japón al ser el elegido por la firma italiana para sustituir al lesionado Andrea Iannone.

En principio el equipo no parecía dispuesto a sustituir al italiano teniendo en cuenta que el probador Michele Pirro debe hacer tres jornadas de tests hasta el domingo en Cheste con la moto de la próxima temporada (la que pilotará Jorge Lorenzo), aunque la lucha con Suzuki por la tercera posición en el campeonato de equipos y constructores les ha hecho cambiar de idea y apostar por el de Dos Aguas, el mejor piloto de Ducati durante gran parte de la temporada.

[Barberá: "Estoy un poco como en shock"]

Barberá tendrá así una oportunidad histórica de lograr un podio o una victoria en la categoría reina, ya que la GP16 que pilotará en lugar de Iannone ya ha logrado una victoria esta temporada en el Gran Premio de Austria y es la moto con más velocidad punta de la parrilla de MotoGP. La misma moto que tendrá a partir de la próxima temporada en el equipo Avintia Racing y la que tenía previsto estrenar en la última carrera de esta temporada en el Circuit Ricardo Tormo.

Su ascenso temporal al equipo oficial de Ducati dejará una plaza libre en el equipo Avintia, pero en esta ocasión no será ocupada por el también valenciano Xavi Forés (como ocurrió con la lesión de Loris Baz), sino por el campeón australiano de Superbike, Mike Jones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine