DECLARACIONES

¿Qué piensa Jorge Lorenzo de Héctor Barberá?

El piloto mallorquín confirma que no tiene permiso aún para rodar con Ducati en Cheste

13.10.2016 | 21:16
¿Qué piensa Jorge Lorenzo de Héctor Barberá?

El español Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, ha comentado la sustitución del cambio de Andrea Iannone por Héctor Barberá en Japón para afirmar que "es una gran oportunidad que tiene para demostrar su gran valía, ya que es un piloto muy rápido, muy agresivo y ahora tiene una de las mejores motos de la parrilla, pero no le será fácil porque notará algún cambio entre la oficial y la suya. Estoy contento por él", ha reconocido Lorenzo en Motegi, donde ha dicho que su motivación "no está en conseguir el subcampeonato, sino el mayor números de victorias posibles".

"Más vale un campeonato que diez subcampeonatos, pero mucho mejor ser subcampeón que tercero", ha recalcado Lorenzo, quien por ahora no tiene la autorización de Yamaha para realizar las pruebas de Jerez, tras la conclusión del mundial, con Ducati. "Los contratos son los contratos. Lo lógico es que acabe cuando termina la última carrera y evidentemente me encantaría poder probar en Jerez, pero no es una decisión que dependa de mí, sino de Yamaha; por los años que hemos vivido, la buena relación que hemos tenido y todo lo que hemos conseguido juntos, creo que me lo merezco, pero de momento tengo que tener la autorización para probar en Valencia y ya veremos para Jerez", ha dicho Jorge Lorenzo.

"Es evidente que, y más con el nuevo reglamento de menos test, cuanto más puedas probar es mucho mejor, pero bueno. Vamos a ver si es posible o no y, en caso de no poder, intentar aprovechar al máximo los días que tengamos en 2017", ha recalcado Lorenzo sobre la posibilidad de subirse a la Ducati antes de que acabe el año. Al hablar de su prueba con el Fórmula Uno, Jorge Lorenzo ha señalado que "me encantaría probarlo más veces, me supo a poco, pero como piloto de motos tengo todavía mucho por hace, si bien en principio no me planteo la posibilidad de intentarlo seriamente".

También te puede interesar:
Guerra de equipos por Jorge Lorenzo
Lorenzo, un segundo mejor que Rosberg
Marc Márquez atiza a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine