GP DE JAPÓN Moto3

Jorge Navarro y Arón Canet no acabaron la carrera

Navarro, que se dislocó el hombro izquierdo tras caer, dejó el camino expedito a Enea Bastianini para recuperar la segunda plaza del Mundial

16.10.2016 | 10:57

El italiano Enea Bastianini (Honda) logró su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera deportiva al imponerse por escasamente 17 milésimas de segundo al surafricano Brad Binder (KTM), matemáticamente campeón del mundo de Moto3 en 2016, en el Gran Premio de Japón de la categoría que este domingo se disputó en el circuito de Motegi.

Junto a Bastianini y Binder acabó en el podio el japonés Hiroki Ono (Honda), y con Joan Mir (KTM) como el mejor español en la décima posición.

Una carrera que no pudo terminar el valenciano Jorge Navarro. En la primera curva del trazado de Motegi  la carrera de Moto3 perdió a sus tres primeros contendientes, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se tocó con el también español Joan Mir (KTM) y se fue al suelo llevándose en la acción al argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el británico John McPhee (Peugeot), que se vieron involucrados en la misma caída y aunque lo intentaron ninguno de ellos pudo seguir en carrera.

De esta manera Navarro, que se dislocó el hombro izquierdo en el accidente, dejó el camino expedito al italiano Enea Bastianini (Honda) para recuperar la segunda plaza del campeonato y consolidarse en la misma.

El holandés Bo Bendsneyder (KTM) y la española María Herrera (KTM) se vieron penalizados con un paso por la calle de talleres por adelantarse al momento de la salida pocos instantes antes de que se fueran por el suelo el surafricano Darryn Binder (Mahindra), hermano del matemáticamente campeón del mundo Brad, el valencianol Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el italiano Roberto Locatelli (KTM), si bien todos pudieron continuar desde muy atrás.

Algo más tarde, Jorge Martín (Mahindra), que era el primer español de la clasificación en el segundo grupo, después de mejorar sensiblemente de sus molestias en el músculo tibial, sufrió una salida de pista que forzó su retirada, como también la de Canet por problemas técnicos en su moto tras la caída y algo después también de Juanfran Guevara (KTM), en su caso por accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine