GP DE JAPÓN Moto2

Lecuona seguirá en Moto2 hasta 2019

El equipo suizo CarXpert renueva tres años al valenciano, de 16 años, quien tendrá como compañero a Jesko Raffin

16.10.2016 | 11:20
Lecuona seguirá en Moto2 hasta 2019

El Mundial de MotoGP tendrá cuatro valencianos en 2017 después de que este sábado en Motegi, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, el propietario del equipo CarXpert Racing confirmara que Iker Lecuona y Jesko Raffin serán sus dos pilotos en Moto2. Este reveló además la renovación con el joven piloto de la escuela KSB LEM de Kike Bañuls, de solo 16 años, hasta 2019. Tres años más, algo que ocurre muy pocas veces y que demuestra la confianza en su pilotaje y en su progresión.

Apenas dos carreras, las que realizó en Silverstone y en San Marino en sustitución del suizo Dominique Aegerter, han bastado al dueño del equipo para convencerse del potencial de Lecuona, que esta temporada disputaba el Europeo de Moto2 en el FIM CEV con el apoyo de Jorge Martínez Aspar. Su renovación por tres temporadas, según pudo saber SUPER, se produjo en Motorland Aragón, pero no trascendió hasta este sábado en Motegi, cuando lo desveló ante los micrófonos de televisión Frédéric Corminboeuf, presidente de CGBM Evolution, compañía que cuenta con dos equipos suizos en el Mundial de Moto2. Este anunció además que Jesko Raffin, de 20 años y también helvético, será su compañero en el CarXpert Interwetten.

«Apostamos por dos jóvenes pilotos. Iker Lecuona es un joven talento que nos va a sorprender, estoy convencido. Se le presenta una increíble reto, tanto para él como para nosotros porque vemos que muchos observadores están interesados en él. Tiene que empezar cómodo y fácil, sin presión, pero presiento que muy pronto vamos a oir hablar de él», comentó Frédéric Corminboeuf.

Iker Lecuona, que disputó el GP de Gran Bretaña y el de San Marino por lesión de Aegerter - finalizó decimonovenoo y vigésimo primero respectivamente- ha reemplazado definitivamente al suizo para la gira asiática y océanica y la carrera de Cheste por decisión del equipo suizo. El valenciano corrió la pasada madrugada su tercera carrera del Mundial de Moto2 para la que se había clasificado con su Kalex en la vigésimo octava posición de la parrilla.No pudo terminar por una caída.

La continuidad de Iker Lecuona garantiza dos pilotos en Moto2 en 2017, ya que Jorge Navarro da el salto con el equipo Gresini. En Moto3 seguirá una temporada más con el Estrella Galicia 0,0 Arón Canet, igual que en MotoGP Héctor Barberá, con Avintia y una Ducati Desmosedici GP16, la misma con la que ha rodado este fin de semana ´invitado´ por el equipo oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine