GP DE AUSTRALIA

Sancionan a Valentino Rossi en Australia

Un año después de su 'patada', el italiano es sancionado en idéntico circuito y por el mismo motivo que fue descalificado Márquez en 2013

21.10.2016 | 19:16
Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha sido sancionado este viernes por contravenir las recomendaciones del fabricante único de neumáticos francés, Michelin, sobre el uso de su compuesto extra blando para lluvia.


 
Michelin ha traído a Australia un compuesto de neumático extra blando para lluvia, el 108B, que sólo dura diez vueltas, el máximo permitido a los pilotos para evitar complicaciones (incluida la vuelta de entrada y salida de la calle de talleres), pero en la primera sesión de entrenamientos libres el campeón italiano completó once giros al trazado australiano.

 
Por este motivo, la dirección de carrera del campeonato del mundo de MotoGP ha sancionado a Rossi con la pérdida de todos los tiempos conseguidos durante la mañana mientras empleó ese neumático. Hace un año, Rossi fue sancionado con salir el último en Cheste, al haber propinado una patada en el GP de Malasia a Marc Márquez, en un final de campeonato en el que al italiano se le escapó su décimo título mundial. 


Y precisamente, con su acción, Rossi ha 'calcado' lo que hizo Marc Márquez en carrera en 2013, cuando en el 'flag-to-flag' se saltó la ventana establecida para cambiar de moto. Lo hizo una vuelta más tarde, motivo por que el que fue descalificado. La suerte del italiano es que se trataba solo de entrenamientos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine