SUPERBIKE

Xavi Forés acaba noveno su primer Mundial de Superbike

El piloto valenciano del Barni Racing (Ducati) cierra en Losail la temporada en la que se estrenó en un podio que rozó en tres ocasiones más

31.10.2016 | 14:13
Xavi Forés

Xavi Forés cerró su primera temporada completa en el Mundial de Superbike en novena posición de la clasificación general. El valenciano completó la última cita del Mundial, bajo los focos del circuito catarí de Losail, con un octavo puesto en la carrera del domingo, que se une al sexto en la del sábado.

El piloto del Barni Racing (Ducati Panigale) se estrenó meses atrás en el podio de la categoría con un tercer puesto en Lausitzring (Alemania), después de haberlo rozado anteriormente con tres cuartos puestos, dos en Motorland Aragón, y otro en Assen.

«No es el resultado que realmente merecía. Antes de la bandera roja estaba cuarto y convencido de que podía luchar por el podio con Sykes y Guintoli, pero no tuve suerte», lamentó Forés.sobre la última carrera de Losail. «En la reanudación, un error me llevó fuera de la pista, y perdí varias posiciones imposibles de recuperar. La temporada ha terminado y ya pensamos en el futuro tras recoger una gran experiencia que espero sea útil en próximos años», añadió el valenciano, que negocia para seguir otra temporada en Superbike.

El británico Chaz Davies (Ducati) se impuso en la última carrera de Losail, por delante del también británico Tom Sykes (Suzuki), subcampeón del mundo, y del también británico Jonathan Rea, que el sábado se proclamó campeón del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine