MOTO 3

Jorge Navarro solo piensa en ganar en Cheste

El piloto valenciano prefiere no pensar en sus remotas opciones de hacerse con el subcampeonato

02.11.2016 | 21:20
Jorge Navarro solo piensa en ganar en Cheste

Jorge Navarro, piloto valenciano de Moto3, ha afirmado este miércoles que no piensa en las opciones que tiene todavía de alcanzar el subcampeonato de la categoría, y que sólo lo hace en poner todo para ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Navarro (Estrella Galicia 0,0) afronta el GP Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, como cuarto clasificado de Moto3, un punto por debajo de Francesco Bagnaia, cuarto; y a veintiuno de Enea Bastianini, segundo.

El título de Moto3 ya lo ha logrado Brad Binder, pero aún está por decidirse el subcampeonato, algo que Navarro tiene en mente aunque prefiera no pensar en ello.

"Más que pensar en el subcampeonato, tengo que hacerlo en hacer bien mi trabajo; en prepararme bien esta semana para llegar fuerte al Gran Premio, y una vez que empiece el fin de semana ir, entreno a entreno, preparando el domingo", ha dicho.

"Es lo que nos dará opciones de lograr el subcampeonato", ha sentenciado el piloto valenciano, que ha recordado que sus opciones de acabar segundo pasan por "ganar la carrera, y que Bastianini no sume más de cuatro puntos".

"Tendré que hacer mi trabajo lo mejor posible y preocuparme por lo que yo pueda controlar", ha insistido Navarro.

Jorge Navarro se ha mostrado convencido de que puede ganar en Cheste, entre otros motivos porque ha recordado que en las dos últimas citas en España -GP de Catalunya y Aragón Motorland- se subió a lo más alto del podio.

No obstante, ha reconocido que no afrontan la última cita del calendario en el mejor momento porque no ha conseguido puntuar en las tres últimas citas, "aunque hay que saber por qué".

"En Japón y Australia hicimos bien nuestro trabajo, pero por incidentes con otros pilotos no pudimos acabar la carrera; y en Malasia sí fui yo el que cometió un error y me fui al suelo", ha analizado.

"Hay que aprender de estos GP las cosas que nos han faltado para ponerlo todo junto y que en Valencia salga una gran carrera", ha concluido.

El piloto alcoyano Nico Terol, por su parte, ha recordado durante la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en Alicante, los buenos recuerdos que le trae la carrera.

Ha repasado que fue en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste donde se proclamó campeón mundial de 125 cc en 2011, así como también donde ganó su última carrera de Moto2, entre otros éxitos.

Terol, que ahora compite en categoría SuperSport ha incidido en que el GP Comunidad Valenciana es "muy especial" y ha apuntado que: "este año lo veré desde fuera, comiéndome las uñas".

También te puede interesar:
¿Quieres entradas gratis para el GP de Cheste?
La maldición olímpica del Ricardo Tormo
Márquez: "Que aplaudan una caída es un espectáculo lamentable"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine