MOTOGP

Rossi: "El trazado de Cheste no es demasiado bueno"

El piloto italiano admite que correr en el Ricardo Tormo le es muy incómodo

10.11.2016 | 21:46
Valentino Rossi, junto al campeón Marc Márquez.

Valentino Rossi se enfrenta este fin de semana a uno de los circuitos que menos le gustan del Mundial. De todos es sabido que para el italiano es casi una pesadilla competir en Cheste. Un trazado donde perdió el Mundial de 2006 ante Nicky Hayden tras una caída y donde el pasado año también sucumbió con Jorge Lorenzo tras salir último en la parrilla tras la sanción provocada por el incidente con Marc Márquez en el GP de Malasia. Algo que le llevó incluso a plantearse no correr en el GP de la Comunitat Valenciana.

«Para mí, Valencia siempre es una carrera especial porque es un reto.Normalmente me cuesta este trazado, no es demasiado bueno", confirmó Rossi en declaraciones facilitadas por Yamaha. 'The Doctor' sólo ha ganado en Valencia en dos ocasiones, en 2003 y 2004, por lo que lleva ya doce años sin subirse a lo más alto del podio en el Ricardo Tormo. Además, finalizó segundo en 2002, 2009 y 2014 y tercero los años 2005, 2008 y 2010. Un balance que no es suficiente en el amplio palmarés del piloto de Yamaha.

"Qquiero ser lo más fuerte posible durante el fin de semana, trabajando bien con el equipo para sacar el mejor resultado posible. Seguimos luchando por el campeonato de constructores, intentaré conseguir puntos, que serán importantes para nosotros. Después de la carrera probaré la nueva YZR-M1.Estoy deseando conocer la moto del año que viene", subrayó Rossi, que el lunes se subirá en Cheste por primera vez a la moto del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine