GP COMUNITAT VALENCIANA Moto3

Canet logra su primera 'pole' en Cheste

El valenciano saldrá desde el primer puesto de la parrilla en su debut en el Ricardo Tormo como mundialista

12.11.2016 | 14:18
Canet logra su primera 'pole' en Cheste

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) celebró su primera carrera en el Mundial en el circuito de casa con una fantástica 'pole' en la prueba de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la primera de toda su trayectoria, que consiguió en el último giro. El de Corberá, pese a estar recuperándose de una lesión en su mano izquierda, de la que fue operado hace una semana, tocó techo después de haberse estrenado esta temporada en LeMans. Hace dois semanas en Philip Island  logró también su primer podio (tercero) y este domingo en Cheste tratará de repetirlo e incluso mejorarlo. "Este Circuito es muy especial para mí, desde pequeño he corrido aquí. Es increíble haber conseguido mi primera pole aquí", ha comentado el piloto valenciano, que señaló que todavía le duele la mano, aunque menos de lo que pensaba. 

Brad Binder e Hiroki Ono lo acompañarán en primer fila y los valencianos Jorge Navarro y Vicente Pérez parttirán decimoséptimo y vigesimoprimero, respectivamente, a menos de siete décimas de Canet.

Entre muestras de dolor y de felicidad a partes iguales, Canet ha sabido reponerse a las dificultades para salir por primera vez desde la primera posición. El valenciano, que mostró la mano izquierda visiblemente hinchada al sacarse su guante, se operó hace una semana tras sufrir una lesión en la mano y la muñeca izquierdas en una caída en Malasia.

Tras el 'ok' de los médicos, el de Estrella Galicia 0,0 ha firmado la segunda pole española de la categoría este año, tras la conseguida por Joan Mir (KTM) en Austria.

En los primeros compases, el local Vicente Pérez (Peugeot) se iba al suelo en su estreno en el Mundial, mientras que el dominador de los terceros libres, Juanfran Guevara (KTM), salvaba la caída para continuar luchando por la pole.

Antes de consumirse la mitad de la sesión, el español Joan Mir (KTM) pasó a encabezar la tabla de tiempos, pero pronto el alemán Philipp Öttl (KTM) recogió el testigo.

Mientras, el ya campeón y el segundo clasificado del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Enea Bastianini (Honda), junto con el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), se mantenían a la espera de cualquier fallo de los dos primeros.

Finalmente, con el tiempo ya cumplido, Canet apareció como una exhalación para llevarse la pole con un tiempo de 1,39.261, por delante de Binder y de Ono.

En cuanto al resto de los españoles, Guevara partirá quinto, Mir décimo, Jorge Martín (Mahindra) decimoquinto, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) decimoséptimo, Raúl Fernández (KTM) decimonoveno, Vicente Pérez vigésimo primero, Albert Arenas (Peugeot) vigésimo sexto, Daniel Sáez (KTM) trigésimo primero y Marcos Ramírez (Mahindra) trigésimo quinto. María Herrera (KTM), lesionada, no participará en la última cita del campeonato. (Consulta los horarios del GP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine