REACCIONES

Ximo Puig: "La afición valenciana muestra cada año su apoyo al Gran Premio"

El presidente de la Generalitat valoró la repercusión deportiva, económica y social de un Gran Premio que ha renovado hasta 2021

13.11.2016 | 13:41

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, valoró la repercusión del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que por segundo año consecutivo y por tercera vez en los últimos cuatro años colgó el cartel de no hay billetes.

"Estamos muy contentos de la respuesta que tiene siempre el público", comentó Ximo Puig ."El motociclismo es un deporte con unas raíces profundas en la C. Valenciana y con una afición que siempre ha apoyado este evento, y que este año sea el de la consolidación lo agradecemos enormemente", añadió refiriéndose a la renovación por cinco años que garantiza la continuidad del Gran Premio hasta 2021 y siempre como la cita final del calendario del Mundial.

"Este es un gran evento de verdad, sustanciado en una gran repercusión economica y deportiva y social, porque es un deporte que los ciudadanos de la C. Valenciana quieren, y tiene unos valores que hay que defender, como la cultura del esfuerzo", insistió el presidente de la Generalitat, que anunció que "este año vamos a hacer un estudio específico de lo que representa el Gran Premio para la comarca, pero a nivel autonómico ya lo sabemos y todo el mundo ha visto cómo afecta" .

Ximo Puig habló de la renovación con Dorna, organizadora del Mundial: "Ha sido una negociación en la que las dos partes han ido un poco más allá, y estamos muy satisfechos porque no es solo la celebración del Gran Premio, sino la mayor proyección turística y la estabilidad que va a hacer que cada año le podamos sacar más rendimiento económico, social y deportivo".

El presidente de la Generalitat se refirió al hecho de que el Mundial haya llegado sentenciado a Cheste, sin la batalla de otros años, un hecho que curiosamente se ha producido solo cuatro veces desde 2002, y justo en años olímpicos (2004, 2008, 2012 y 2016). "Ser los últimos aunque no haya una competencia al final tan impresionante como el año pasado, sí nos garantiza ser la sede de la guinda final y el gran impacto internacional que supone poner el broche al Mundial":

Finalmente, Puig elogió la figura de RicardoTormo, que da nombre al Circuit de la C. Valenciana, y que logró la primera de las 99 victorias que llevan los pilotos valencianos en el Mundial, desde la primera que consiguió en Anderstorp en 1977. "RIcardo Tormo es una figura indiscutible del motociclismo valenciano. Tenemos que estar orgullosos de aquellos que han hecho de este un grandísimo deporte, y hay muchísimos pilotos valencianos que lo han hecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine