MOTO3

Canet: "No sé lo que ha pasado. Quería la victoria 100 valenciana"

El de Corbera lamenta el fallo de la moto que le obligó a salir último y a un sobreesfuerzo con su lesión en la mano

13.11.2016 | 17:53
Arón Canet revisa la telemetría de la moto con su equipo.

Todas las miradas estaban puestas en él. Salía desde la pole por primera vez en el Mundial y además lo hacía en el Gran Premio de casa. Pero lo que no suele pasar nunca le pasó ayer a Arón Canet y justo antes de la salida. La moto se le paró y se vio obligado a salir último desde el pitlane. Su opciones de luchar por la victoria desaparecían casi por completo y más con la mano izquierda lesionada, pero aún así peleó hasta el final para acabar 19º. "No sé lo que ha pasado. De repente se ha parado la moto y ha sido una pena porque yo sé que hubiese podido luchar por la victoria y hacerlo muy bien en casa. El ritmo de la carrera ha sido muy bueno, como el del grupo de cabeza y estaba muy motivado para hacerlo bien".

Además, el de Corbera tenía una motivación añadida para esta carrera de Cheste. "Es una pena porque creo que podríamos haber logrado la victoria número 100 valenciana, pero espero que el año que viene lo hagamos mucho mejor. Me duele que haya pasado y aquí porque normalmente esto no pasa, pero así son las carreras".

Canet, además, sufrió más que nunca sobre la moto al no querer ser infiltrado. "He corrido con mucho dolor pero no me he infiltrado". Asegura además que nunca pensó en abandonar pese a salir último y lesionado. "No. Yo no soy así. Tengo a mi equipo técnico trabajando todo el fin de semana para esta carrera y no les podía dejar sin correr".

Lástima que en su remontada no pudiera llegar a la zona de puntos. "Iba recuperando posiciones y si hubiesen habido diez vueltas más, habría cogido puntos fácilmente", asegura. De todas formas, acabada la temporada, destaca que "ha sido una temporada positiva. He aprendido mucho, aunque en las últimas cinco carreras podía haberlo hecho mucho mejor".

De cara a 2017, "tengo muy claro que estaré en el grupo de delante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine