RRSS

Así fue el GP de Cheste en las redes sociales

Jorge Lorenzo fue el más mencionado en un ranking en el que se cuela un valenciano

13.11.2016 | 22:23

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha cerrado la temporada 2016 con broche de oro. Por un lado, se ha alzado como ganador de la carrera de MotoGP del Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia y, por otro, se ha impuesto en la batalla online de ValenciaGP. Una batalla en Internet orquestada por el Circuit Ricardo Tormo para interactuar con los aficionados al motor a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

El piloto de Movistar Yamaha ha sido mencionado en 21.048 ocasiones en Internet y redes sociales entre las 00:00 horas del 10 de noviembre y las 16.30 horas de este domingo, 13 de noviembre. Estos datos variarán a lo largo de las próximas horas en función de las menciones que se vayan recabando tras publicarse en los diferentes canales.

De las 21.048 menciones recabadas, Twitter es la red social que ha registrado un mayor volumen de la conversación online con el, seguida de lejos por Instagram. Los hashtags #ValenciaGP y #SelfieCheste han servido para medir la conversación en redes sociales e Internet, que ha sido monitorizada por la herramienta Atribus.

El segundo puesto de la batalla online de ValenciaGP ha sido para Marc Márquez con un total de 20.576 menciones, mientras que Valentino Rossi con 20.002, ha sido tercero. El ranking de ValenciaGP se completa con Dani Pedrosa 3.370 menciones seguido de Andrea Iannone (1.869); Maverick Viñales (1.811), Cal Crutchlow 967; Andrea Dovizioso 831 y el valenciano Héctor Barberá 290.

Así pues, Lorenzo se despide de Yamaha con unas estadísticas envidiables, que deberá superar en su nueva andadura en la escudería Ducati.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine