ENTRENAMIENTOS

Lorenzo ya rueda con la Ducati en Cheste

El balear es una de las principales novedades en los primeros test oficiales de la temporada 2017

15.11.2016 | 16:07
Lorenzo estrena la Ducati.

Jorge Lorenzo y el resto de pilotos de MotoGP empezaron a dar desde las 10:00 horas de este martes las primeras vueltas de entrenamiento de la temporada 2017, con importantes novedades. La presencia del balear en Ducati, tras nueve años y tres títulos de campeón del mundo con Yamaha, es una de los principales atractivos, pero no el único.

En apenas una hora, Lorenzo rodó en el top-6 de los pilotos más rápidos, y batió su récord de velocidad del pasado fin de semana, alcanzado con la Ducati Desmosedici GP16 los 320 km/H. El balear se subirá este miércoles a la nueva GP17, y dedicó el martes a familiarizarse con la que llevaron esta temporada Iannone y Dovizioso, todavía con las aletas en el carenado, prohibidas para 2017.

Hasta 17 cambios de pilotos y motos hay en la categoría reina para el próximo curso. Además de Jorge Lorenzo, Maverick Viñales dio sus primeros giros con la Yamaha oficial, Álvaro Bautista regresa al Aspar Team junto al checo Karel Abraham, y debutan cuatro pilotos. Johann Zarco y Jonas Folger se subieron a las Yamaha del equipo Tech3, Sam Lowes acompaña en Aprilia a Aleix Espargaró, después de que el catalán dejara Suzuki, cuyo lugar lo ocupa Álex Rins, junto a Andrea Iannone.

En Honda siguen Marc Márquez y Dani Pedrosa, y la escudería austriaca KTM, que disputó el último gran premio, se estrena esta temporada completa con Bradley Smith y Pol Espargaró. Completan la alineación de pilotos el equipo Avintia, con el valenciano Héctor Barberá, ahora ya con la Ducati GP1, y Loris Baz, con la GP15, Tito Rabat y Jack Miller en el Marc VDS, Danilo Petrucci y Scott Redding con el Pramac, y Cal Crutchlow con LCR Honda.

Los entrenamientos, que se prolongarán hasta las 17:00 horas, tendrán una segunda jornada este miércoles con el mismo horario y la entrada gratuita para los aficionados a la tribuna de boxes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine