ENTRENAMIENTOS

Lorenzo se cuela en el podio en su primera vez con Ducati

El balear acaba tercero por detrás de Maverick Viñales, que se estrenó en Yamaha con el mejor tiempo, justo por delante de Rossi

15.11.2016 | 18:07
Jorge Lorenzo, con la Ducati oficial en Cheste

No le ha podido ir mejor a Jorge Lorenzo su estreno en Cheste con Ducati. Con la moto de este mismo año, el balear se coló en el podio en los primeros tests de entrenamientos celebrados en el Circuit Ricardo Tormo, que continuarán hoy con la segunda y última jornada, con entrada gratuita para los aficionados en la Tribuna principal.

Lorenzo marcó un tiempo de 1:31.052 después de dar 60 vueltas al trazado, más del doble de la distancia correspondiente a un Gran Premio como el de este domingo, en el que el tricampeón del mundo español se despidió de Yamaha con una victoria.

El balear superó en su debut con la Ducati Desmosedici GP16 (este miércoles estrenará la GP17) a su compañero en el equipo italiano, Andrea Dovizioso, quinto con 1:31.131.

Sin embargo, por delante de él acabaron Valentino Rossi, segundo con 1.30.950, quien se quedó a 20 milésimas de Maverick Viñales, precisamente el sustituto de Lorenzo en Yamaha, que empezó por delante del italiano. Un 'Valentino' que fue denunciado este martes por la aficionada a la que dio una patada en el paddock de Valencia el pasado sábado mientras conducía una 'scooter'.

Marc Márquez fue quinto en la tabla de tiempos, y el valenciano Héctor Barberá, que estrenaba la Desmosedici GP16 que llevará en 2017, noveno, a 0.356 de Viñales.

También debutaron en el equipo Pull&Bear Aspar Team, Álvaro Bautista, duodécimo, a menos de un segundo, y Karel Abraham, vigésimo tercero. 'Pecco' Bagnaia, que deja el Aspar Team de Moto3 probó por la mañana la Ducati de MotoGP del equipo alcireño como premio a una apuesta con Jorge Martínez y Gino Borsoi que ganó al vencer en dos grandes premios esta temporada. Bagnaia dio 9 vueltas y cerró la tabla con un tiempo de 1:36.940.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine