SUPERBIKE

Xavi Forés disputará su segunda temporada en el Mundial

El valenciano renueva un año más con el equipo italiano Barni Racing

16.11.2016 | 19:25
Xavi Forés

Xavi Forés ha renovado un año más con el equipo Barni Racing, para el que pilotará la Ducati Panigale R con la que acabó noveno en 2016. El piloto valenciano de 30 años completará su segunda temporada completa en un campeonato en el que ya sabe lo que es subir al podio, pues fue tercero en Lausitzring (Alemania), y logró otras cuatro cuartas posiciones.

El de Llombai debutó hacecinco temporadas en Imola, en sustitución de James Toseland, y en 2015 sustituyó también a Davide Giugliano en el equipo Aruba.it. Sin embargo, fue el Barni Racing el que le dio la oportunidad después de ser campeón y subcampeón del IDM Superbike en años sucesivos, y años atrás campeón del CEV y campeón de Europa con Ducati. Este año, además, debutó en MotoGP con la Ducati del equipo Avintia en Mugello en sustitución de Loris Baz y junto al también valenciano Héctor Barberá.

"Estoy muy feliz", confesó Forés en el comunicado del equipo. "Creo que un año más juntos es justo lo que necesitaba para poner en práctica lo que hemos aprendido en 2016. Desde el principio tenía una idea muy clara de quedarme en Ducati, en el equipo de Marco Barnabó, lo que me garantiza material competitivo y poder comparar directamente con los equipos oficiales", añadió el valenciano.

El piloto de Llombai eleva el listón y se marca pelear por el podio en cada carrera: "Nuestro objetivo para 2017 es luchar por el podio en cada parada, incluso si el nivel es ciertamente alto".

Marco Barnabó, director del Barni Racing, comentó que tras "una temporada exitosa" y "la experiencia adquirida por el piloto y el equipo, hay un buen potencial de crecimiento para lograr resultados aún más significativos en 2017. Hemos invertido mucho en la competitividad de la moto con el fin de mejorar aún más. Estoy muy contento de confirmar por segundo año consecutivo a Xavi Forés, que ha demostrado ser un piloto con gran talento y capaz para hacer frente a nuevos reto. Estoy convencido de que juntos podemos llegar a más y más ambiciosas metas".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine