ENTRENAMIENTOS Moto2 y Moto3

Arón Canet renuncia a rodar por la lluvia en Cheste

Bagnaia y Antonelli fueron este martes los más rápidos en Moto2 y Moto3, en ausencia del valenciano y de otros pilotos

22.11.2016 | 21:30
Arón Canet renuncia a rodar por la lluvia en Cheste

Los italianos Francesco Bagnaia y Niccolo Antonelli han sido los más rápidos de la segunda y última jornada de entrenamientos de Moto2 y Moto3, respectivamente, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se ha celebrado bajo la lluvia.

El valenciano Arón Canet (1:40.178) que ha realizado un total de 90 giros a su circuito local y ha acumulado 361 km rodando con material de 2017, con el fin de obtener soluciones que le permitan llegar aún mejor preparado a la siguiente temporada.

"Creo que la Honda de 2017 es bastante competitiva"
"El lunes fue un gran día de test en el que pudimos rodar mucho -90 vueltas- y completar el plan de trabajo previsto. Hoy ha llovido y hemos decidido no salir a pista con el fin de no tomar riesgos innecesarios. Hemos seguido trabajando en la línea que marcamos en los test de Jerez y hemos continuado probando diferentes configuraciones para observar el comportamiento del tren delantero y del trasero, y las sensaciones son aún mejores. Hemos rodado rápido y me he sentido muy cómodo sobre la moto, creo que la Honda de 2017 es bastante competitiva" afirmó el piloto de Corbera.

Tras estos dos satisfactorios test privados, Canet aprovechará el próximo periodo de descanso para ser intervenido y extraer la placa que le fue fijada en la fractura de su tibia izquierda, y su compañero de filas Enea Bastianini hará lo propio para que le retiren la placa de su brazo derecho.

Los equipos de las categorías pequeñas del mundial de motociclismo han cerrado así el año 2016 en la pista y las motos no volverán a rodar hasta el mes de febrero.

La presencia de agua en pista en este último día de trabajo ha sido aprovechada por los pilotos para hacer pruebas con neumáticos de agua y meteorología adversa.

Entre los pilotos de Moto2 el italiano Francesco Bagnaia, que en 2017 debutará en la categoría intermedia, ha sido el mejor de los pilotos que han salido a la pista.

Con las ausencias de Jorge Navarro y Brad Binder por lesión, Bagnaia ha superado en dos décimas al portugués Miguel Oliveira y en casi un segundo al primer valiente en salir a la pista por la mañana, el francés del equipo de Sito Pons, Fabio Quartararo.

Otro italiano, el joven Axel Bassani, ha protagonizado el incidente más espectacular del día después de que el joven piloto de Speed Up haya perdido el control de su Moto2 en la frenada de la recta de meta y la máquina y tras varias vueltas de campana se ha incrustado en la caseta de los comisarios.

El piloto no ha sufrido daño alguno tras la caída pero no ha podido volver a la pista por el estado en el que ha quedado la moto. Además se han ido al suelo sin mayores consecuencias Remy Gardner, Takaaki Nakagami que sólo ha podido completar cuatro vueltas y Quartararo que ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda.

La clasificación de los mejores tiempos de Moto3 ha quedado encabezada por Niccolo Antonelli, ya que el nuevo piloto del equipo KTM ha sido el mejor del día una décima por delante de Fabio de Giannantonio y con más de medio segundo de diferencia sobre su compañero de equipo Bo Bensnaider.

El campeón italiano de Moto3 Marco Bezzecchi ha sufrido la fractura de su clavícula derecha y ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre tras una caída en la curva Ángel Nieto.

Además del joven de Rimini se han ido al suelo sin graves consecuencias Jorge Martín, Jules Danilo y el japonés Kaito Toba en dos ocasiones.

La atención del motociclismo se traslada ahora al trazado andaluz de Jerez, donde se celebran hasta el viernes entrenamientos de buena parte de los equipos de la categoría reina, MotoGP, del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine