DIRT TRACK SUPERPRESTIGIO

Nico Terol y Xavi Forés se enfrentarán a Marc Márquez

Los dos valencianos repetirán en la cuarta edición del Dirt Track en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 17 de diciembre

26.11.2016 | 18:11
Nico Terol, en una prueba de Dirt Track este año en Cheste

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ha aceptado un año más el reto de medirse con los especialistas en carreras extremas sobre tierra, y estará el 17 de diciembre en el Palau Sant Jordi en la cuarta edición del 'Dirt Track', defendiendo su título de 2015 junto a otros pilotos como los valencianos Nico Terol y Xavi Forés ,entre otros.

Además de Márquez, la organización ha confirmado que en Barcelona se citarán diez campeones del mundo de diferentes especialidades del motociclismo, como los últimos en incorporarse, los franceses Vincent Philippe, en la categoría Superprestigio, y Silvayn Bidart, en la categoría Open.

Al margen de esta tarjeta de presentación, la cita de la carrera sobre tierra en pista cubierta contará con los mejores especialistas, los estadounidenses Brad Baker, ganador de la primera y tercera edición de Superprestigio, y Jared Mees, cuatro veces campeón en su país.

Los invitados con recorrido en pruebas de velocidad, además de Marc Márquez, son su hermano Álex Márquez (campeón del mundo de Moto3 en 2014), Toni Elías (campeón del mundo de Moto2 en 2010) y los campeones del mundo de 125 cc Nico Terol y Julito Simón, vencedores en las ediciones de 2011 y 2009, respectivamente.

La cita en el Sant Jordi llega cuando los principales campeonatos del mundo del motor ya están hibernando para la próxima temporada. Igual que en anteriores años, se espera un gran espectáculo en un Sant Jordi que volverá a estar a reventar, y cuyas entradas están a la venta a partir de 22 euros.

También repetirá Xavi Forés con el Suzuki Grau Racing, después de renovar un año más con el equipo Barni Racing, para el que pilotará la Ducati Panigale R con la que acabó noveno en 2016 en su primera temporada completa en el Mundial de Superbikes. De hecho, este mismo año se estrenó en el podio, con un tercer puesto en Lausitzring (Alemania), y logró otras cuatro cuartas posiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine