MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Quizá no llegue un nuevo título"

El piloto balear inauguró este miércoles en Andorra la Vella el museo 'World Champions by 99'

30.11.2016 | 21:54

Jorge Lorenzo, que la temporada que viene correrá con Ducati, habló este miércoles de su nueva moto. «Es muy potente y la velocidad máxima es muy buena, tiene puntos fuertes y débiles. Siempre es muy complicado ser campeón del Mundo de MotoGP, quizá un nuevo título no llegue, pero mi motivación es volver a hacerlo», señaló convencido de las dificultades de ganar a las Honda y las Yamaha.

El balear inauguró este miércoles en Andorra la Vella el museo ´World Champions by 99´, en el que rinde homenaje a los campeones de Fórmula 1 y las máximas cilindradas del motociclismo a través de los objetos que ha coleccionado en los últimos cuatro años.

La primera planta del museo cuenta con un espacio de bar y ocio, con simuladores de MotoGP y Fórmula 1. En la segunda planta es donde se exponen los objetos de los campeones de las dos disciplinas, sobre todo monos de competición y cascos.

En el apartado de Fórmula 1, Phil Hill inaugura la colección con un mono de 1961 y también hay objetos de nombres ilustres como Emerson Fitipaldi, Niki Lauda, Ayrton Senna o los más recientes Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.

En el apartado motociclista hay nombres como Barry Sheene, Kenny Roberts, Freddie Spencer, Wayne Gardner o Kevin Schwantz, entre los más clásicos. La exposición tiene un espacio destacado para Michael Schumacher y Mick Doohan.

La parte final del recorrido está reservada a la trayectoria del balear, donde expone trofeos, material y también la Yamaha con la que ganó el título del 2015. «Es mi pequeño homenaje a campeones que han marcado un antes y un después de su deporte». El mallorquín ha reconocido que las piezas que más le han costado de conseguir son las de Sheene y el casco de Ayrton Senna, uno de los que más aprecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine